Tagete patula. Naranja

0283

Tagete patula o Clavel del moro es un repelente natural de plagas. El aroma que desprende su flor mantiene a raya insectos como el pulgón, la mosca blanca o la cochinilla.

Medidas
1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El Tagete Patula es una joya de la familia de las Asteraceae. Originario de América Central, ha recorrido un largo camino desde sus raíces nativas hasta los jardines de todo el mundo. Su hermosa floración en tonos amarillos y naranjas lo convierte en una opción popular para añadir un toque de color vibrante a tu jardín.

Descripción: Esta planta herbácea anual, que a menudo se asemeja a los claveles, presenta flores radiantes en tonos amarillos y naranjas que despiertan la alegría en cualquier espacio verde. Es una compañera duradera que brilla desde la primavera hasta la llegada de los primeros fríos.

Cómo se Cuida - Riego y Abono: Para garantizar su belleza, el Tagete Patula requiere un sustrato universal con un buen drenaje. Colócala en una zona soleada, aunque en lugares de calor intenso, agradecerá una ubicación que combine sol y sombra. También es adecuado para regiones costeras.

El riego debe ser regular, evitando el encharcamiento. Para estimular una floración exuberante, puedes podar las flores marchitas y aplicar un fertilizante para plantas con flor.

Adaptación al Frío y al Calor: El Tagete Patula se siente como en casa en climas cálidos, floreciendo durante todo el año. Necesita estar bajo la caricia del sol y disfrutar de temperaturas elevadas para lucir en su máximo esplendor.

Sin embargo, ten en cuenta que puede ser propenso a problemas como la brotitis, mildiu o manchas en las hojas, especialmente en entornos muy húmedos. Para prevenir estos problemas, permite que la tierra se seque entre riegos.

A pesar de su facilidad de cultivo, ten cuidado en climas muy cálidos y secos, ya que el Tagete Patula puede ser vulnerable a los ataques de ácaros si la humedad del ambiente es insuficiente.

Además de su belleza, este tagete es un aliado natural en el jardín, ya que su fragancia actúa como un repelente de plagas, manteniendo a raya insectos como el pulgón, la mosca blanca y la cochinilla.

En Viveros González, confiamos en la experiencia y en fuentes expertas para brindarte esta planta excepcional. Si deseas dar vida a tu jardín con el resplandor de los tonos amarillos y naranjas del Tagete Patula, ¡esta es tu oportunidad!

Fuentes consultadas, además de nuestra experiencia con esta planta: Enlace.

0283

Ficha técnica

Nombre
Tagete patula (Tagetes). Clavel delmoro. Clavel chino.
Origen
México y Guatemala
Altura
Entre 30 y 60cms aproximadamente.
Color
Flores amarillas o naranjas o cobrizas
Floración
Primavera, verano, otoño.
Ubicación
Sol o sombra parcial
Riego
Moderado. Deja secar la tierra entre riego y riego.
Usos
Planta de exterior. Podemos sembrarlas en grupos o para hacer una pequeña bordura. También van muy bien en macetas y contenedores y mezcladas con otras plantas anuales. Se suelen sembrar en huertos porque repelen los insectos.
Formato de venta
Maceta
Otros
No soporta el frío intenso.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: