Salvia leucantha

7374-C13

Es otra de las muchas variedades que existen de Salvia. Como casi todas, esta Salvia es de gran belleza por su floración de color rosa y violeta.

AÚN NO DISPONIBLE - EN PRODUCCIÓN

2,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

La Salvia leucantha es un arbusto perenne que forma parte de la familia Laminaceae. Dentro de las numerosas variedades de Salvia, esta destaca por su exuberante floración en tonos rosados y violetas, otorgándole una belleza excepcional.

Historia:

Originaria de regiones cálidas, la Salvia leucantha se siembra preferiblemente entre febrero y junio, así como entre septiembre y noviembre en climas templados. En áreas más frías, la siembra se realiza de marzo a junio o en septiembre y octubre.

Cuidados:

Esta planta prospera con abundante luz solar y climas cálidos, manteniéndose saludable en temperaturas de hasta 35°C. Se recomienda un riego regular, de 2 a 3 veces por semana, aunque también puede tolerar períodos de sequía.

Suelo y Drenaje:

El suelo ideal para la Salvia leucantha no requiere excesiva materia orgánica, pero debe ser arenoso y poseer un buen drenaje para prevenir el exceso de humedad.

Riego y Poda:

El riego regular es esencial para evitar la sequía, mientras que el drenaje adecuado puede prevenir la proliferación de hongos, un problema común si el suelo retiene demasiada humedad. La poda regular puede ser beneficiosa para mantener su forma y salud.

Protección Contra Enfermedades:

Esta planta puede ser susceptible a diversos hongos si el suelo carece de un drenaje adecuado. Además, la infestación por ácaros, especialmente la araña blanca, puede afectar su salud si no se controla adecuadamente.

La Salvia leucantha, con su exquisita floración y cuidados moderados, aporta belleza y elegancia a cualquier espacio, siempre que se le brinde el entorno óptimo para su desarrollo.

7374-C13

Ficha técnica

Nombre
Salvia leucantha
Origen
México
Altura
Hasta 1 m
Color
Flores rosas y violetas
Floración
Primavera-verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Grupos arbustivos, borduras o macetas
Formato de venta
Maceta de 13cm de diámetro
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: