Craspedia globosa.

16011-c17-LVG

La Craspedia es un género de la familia de las asteráceas (margaritas) y es originaria de Australia, Nueva Zelanda y Tasmania, donde es una flor silvestre perenne.

Medidas
5,10 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La craspedia es un género de la familia de las asteráceas (margaritas) y es originaria de Australia, Nueva Zelanda y Tasmania, donde es una flor silvestre perenne. Es muy popular entre los floristas para los arreglos florales frescos y secos, ya que sus cabezas de flores esféricas de color amarillo brillante son de larga duración y se forman en tallos largos y rígidos de hasta 90 cm de altura.
Los nombres comunes de la Craspedia globosa, una de las especies del género que es especialmente buena para los jardines, son Botones de Billy, Bolas de Billy, Cabezas de Wolly y Flores de baqueta. Se adapta a la mayoría de los suelos, excepto los ácidos, siempre que sean de libre drenaje.
Las hojas, de color verde plateado, son similares a las de la hierba y crecen en rosetas; cada roseta producirá un tallo floral. Con el tiempo, las rosetas formarán una gran mata abovedada que puede dividirse levantando en otoño y eliminando las rosetas de los bordes, aunque conseguir que se establezcan puede ser un proceso lento. Una mejor manera de propagar la Craspedia globosa es mediante semillas sembradas en primavera.
La Craspedia es resistente a la sequía una vez establecida, pero para obtener el mejor despliegue de flores desde finales de la primavera y hasta el verano, es necesario regarla regularmente y darle mucho sol. Es una planta a la que le gusta tener la cabeza en el sol caliente y los "pies" en la sombra fresca, así que cubra la base con una capa gruesa de mantillo o grava. No es resistente a las heladas, aunque sobrevivirá a la mayoría de los inviernos si se cubre con un mantillo adecuado.
Las flores de color amarillo azufre en forma de pelota de golf aparecen durante todo el año en climas templados y se dice que simbolizan la buena salud. Las cabezas de las flores están formadas por masas de flores diminutas y para las exhibiciones florales es mejor recogerlas cuando están abiertas hasta la mitad. C. globosa es un ejemplo de la perfección matemática de las plantas; las diminutas flores de cada esfera están dispuestas en una impecable espiral de Fibonacci.


 

16011-c17-LVG

Ficha técnica

Nombre
Craspedia
Origen
Oceanía
Altura
50-90cm
Color
Flores amarillas o naranjas
Floración
Verano-otoño
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Frecuente, suelo siempre húmedo
Usos
Jardines y macetas
Formato de venta
Maceta de 17cms de diámetro
Otros
En invierno es recomendable proteger las raíces del frío con un acolchado
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: