• ¡En oferta!

Angelonia angustifolia

1738
 Angelonia (Angelonia angustifolia) es una planta anual con unas vistosas flores en colores variados. Ideal para parterres primaverales.

 Pincha  aquí      para obtener más ideas. 
Medidas
3,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen: La Angelonia (Angelonia angustifolia) puede parecer una planta delicada y exigente, pero en realidad, su cultivo es bastante sencillo. Conocida como "dragones de verano", esta planta produce una gran cantidad de flores que se asemejan a pequeños dragones durante todo el verano, y en climas más cálidos, la floración se extiende hasta el otoño.

Descripción: Una planta de Angelonia alcanza una altura de aproximadamente 45,5 cm; sus hojas emiten un suave aroma a manzanas. Las flores florecen en espigas verticales en las puntas de los tallos principales. Las flores de la especie son de un tono azul violáceo, mientras que las cultivadas están disponibles en blanco, azul, rosa claro y en bicolor. Las flores de la Angelonia no necesitan ser deshojadas para mantener su exhibición floral.

Cuidados: Utiliza la Angelonia como planta de borde anual en parterres o siémbrala en masa para obtener un espectáculo sorprendente. También prospera en macetas y jardineras, siendo excelente para arreglos florales, y su follaje conserva su fragancia en interiores.

Elige un lugar con pleno sol o sombra ligera y planta en primavera, dos o tres semanas después de la última helada prevista. Sepáralas a 30 cm en climas más fríos y a 45-60 cm en regiones más cálidas. Cuando las plantas jóvenes alcancen los 15 cm de altura, pellizca las puntas de los tallos principales para fomentar un crecimiento más frondoso.

Las semillas de la Angelonia no son fáciles de conseguir, pero si puedes encontrarlas, siémbralas directamente al aire libre. En áreas más frías, comienza su siembra en el interior. Las semillas generalmente tardan alrededor de 20 días en germinar, pero pueden tardar hasta dos meses.

Las plantas de Angelonia postfloración prefieren un suelo húmedo y bien drenado, aunque pueden soportar breves periodos de sequía, especialmente si el suelo se enriquece con compost antes de la siembra. Mantén húmeda la tierra alrededor de las plántulas jóvenes.

Permite que la tierra se seque entre riegos una vez que las plantas estén bien establecidas. Aplica un abono ligero 10-5-10 una vez al mes, pero evita excederte. Si les das demasiado fertilizante, producirán más follaje y menos flores.

Alimenta las plantas en macetas con fertilizante líquido mezclado según las instrucciones del envase. Si las plantas de Angelonia comienzan a crecer a mediados del verano, córtalas a la mitad de su altura. Pronto volverán a crecer y producirán una nueva oleada de flores.



 



 
1738

Ficha técnica

Nombre
Angelonia angustifolia
Origen
EE.UU. y México
Altura
50cm
Color
Flores amarillas y naranjas
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
Frecuentes pero sin encharcar
Usos
Maceta
Otros
Resiste temperaturas por debajo de 0º. Si no sufre heladas, puede florecer todo el año
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: