Salvia nemorosa.

10029
Salvia Nemorosa, es una aromática muy resistente tanto al frío como al calor. Es muy llamativa por el color y la forma de su flor aterciopelado.

Medidas
3,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Esta planta pertenece a la familia de las Lamiaceae y lo componen unas 1.000 especies de arbustos y plantas herbáceas originarios del Mediterráneo, Asia y del Sur y el Centro del continente americano.

Conocida también como Salvia x sylvestris y el nombre vulgar de Salvia de bosque. Procede de la cuenca mediterránea y el este de Europa. Existen más de 6 variedades o cultivares.

Son plantas herbáceas aromáticas de tallos erectos que pueden medir 50-60 cm de altura. Las hojas son oblongas y de color verde vivo en el haz y gris en el envés. Las flores surgen en densas inflorescencias y pueden ser de color azul, púrpura, rosas o blancas, según la variedad. Florecen desde la segunda mitad de la primavera hasta casi finales de verano.

Son ideales para huerto, en jardines rústicos, para borduras y en macetas y jardineras para patios, balcones y terrazas. Posee propiedades medicinales como cicatrizante, antiinflamatoria y antiséptica, entre otras, pero se cultiva más como ornamental que como aromática.

Son plantas de pleno sol aunque también prospera bien en semisombra. Tienen buena resistencia a las heladas y al calor intenso del verano mediterráneo.

El suelo en el que las plantemos, deberá drenar muy bien y contener abundante materia orgánica que lo haga fértil. El trasplante de maceta se recomienda hacerlo a principios de la primavera.

Resiste muy bien a la sequía por lo que se regarán de forma moderada esperando a que la tierra esté bien seca. A principios de la estación primavera es recomendable hacer un ligero abonado a base de materia orgánica como compost o estiércol.

Conviene podarlas tras la floración para eliminar flores y hojas marchitas. Son plantas que resisten a las habituales plagas y enfermedades pero pueden ser víctimas de hongos si nos excedemos con el agua.

Se propagan mediante esquejes tomados de la punta de las ramas durante la primavera o el verano.

10029

Ficha técnica

Nombre
Salvia Nemorosa
Origen
Mediterráneo
Altura
75 cm
Color
Flores púrpura y rojas
Floración
Primavera, verano y otoño
Ubicación
Sol
Riego
Frecuente
Usos
Maceta
Otros
Soporta la sequía y resiste hasta -9ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: