Eugenia myrtifolia

6913
Eugenia myrtifolia es un arbusto de hoja perenne. Es una planta ideal tanto para la realización de  setos como para su utilización como planta ejemplar única tanto en el jardín  como en macetas o contenedores.
Medidas
 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Eugenia Myrtifolia: El Arbusto Versátil para tu Jardín

La Eugenia Myrtifolia es una planta de hoja perenne que pertenece a la familia Myrtaceae, un tesoro natural que no puede faltar en tu jardín. Con su belleza y resistencia, esta especie es una joya que Viveros González se enorgullece de ofrecer.

Breve Historia:

Originaria de tierras lejanas, la Eugenia Myrtifolia ha cautivado a jardineros y amantes de la naturaleza durante generaciones. Con su elegante porte y hojas de verde brillante, esta planta ha encontrado su lugar en jardines de todo el mundo. Su historia es una de belleza atemporal y versatilidad en el diseño de paisajes.

Descripción:

La Eugenia Myrtifolia es un arbusto que puede alcanzar alturas de 4 a 5 metros. Sus hojas, de un verde brillante, cambian su tonalidad con las estaciones, aportando un encanto inigualable a tu jardín. Además, no podemos pasar por alto sus hermosas bayas de color rojo anaranjado, que añaden un toque de color durante gran parte del año.

Este arbusto es fácil de cultivar, aunque su crecimiento puede ser un poco lento al principio. Es especialmente adecuado para la formación de setos, ya que tolera muy bien el recorte. Además, resulta fascinante cuando se utiliza como ejemplar ornamental en forma piramidal, árbol o bola.

Cómo se Cuida - Riego y Abono:

La Eugenia Myrtifolia prospera en suelos con buen drenaje y una capa de tierra fertilizada. El riego debe ser moderado, asegurándote de que el sustrato esté ligeramente húmedo, pero evitando encharcamientos. Puedes complementar su crecimiento con fertilizantes adecuados para garantizar un desarrollo saludable y una floración exuberante.

Adaptación al Frío y al Calor:

Uno de los aspectos más destacados de la Eugenia Myrtifolia es su capacidad de adaptación. Es resistente tanto al frío como al calor, lo que la convierte en una elección ideal para climas diversos. No importa si vives en una región fría o en un área calurosa, esta planta lucirá su esplendor en tu jardín.

Variedades Disponibles:

En Viveros González, ofrecemos varias variedades de Eugenia Myrtifolia, cada una con sus propias características únicas. La "Eugenia Myrtifolia Nana" es más compacta y, por lo tanto, perfecta para darle forma a tus setos y bordes. Por otro lado, la "Eugenia Myrtifolia Grandiflora" es un poco menos compacta que la anterior, lo que la hace ideal para aportar un toque de naturaleza a tu jardín de una manera más libre.

Libre de Plagas y Enfermedades:

Una de las ventajas de la Eugenia Myrtifolia es su resistencia a plagas y enfermedades comunes en otros arbustos. Esto simplifica su cuidado y garantiza que tu jardín esté siempre saludable y vibrante.

Fuentes Consultadas:

Nuestra información se basa en una combinación de experiencia en el cultivo de esta planta y fuentes confiables, como MyGardenLife y PlantasYJardin.com.

En Viveros González, nos enorgullece ofrecer esta maravillosa planta que añadirá belleza y encanto a tu espacio al aire libre. Descubre la elegancia y versatilidad de la Eugenia Myrtifolia en nuestro catálogo y transforma tu jardín en un oasis de color y vida.

6913

Ficha técnica

Nombre
Eugenia Myrtifolia New Port
Origen
Australia.
Altura
Hasta 5m.
Color
Hojas de color verde cobrizo.
Floración
Pequeñas flores blancas en primavera-verano.
Ubicación
Sol o semisombra.
Riego
Moderado.
Usos
Para setos, en grupos o como ejemplar.
Otros
Tolera hasta los 2ºC.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: