Metrosidero excelsa - Árbol del hierro.

8141
Metrosidero excelsa es un arbusto o pequeño árbol muy resistente y compacto cuyas flores rojas se exhiben en primavera o comienzos del verano. Soporta condiciones marítimas. Es muy utilizado para la realización de setos.
 Haz click para ver ideas con metrosideros.
Medidas
6,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Metrosidero: un complemento vibrante para su jardín

Breve historia: El Cuprosidero es un encantador arbusto de la familia de las Mirtáceas, conocido por su belleza y resistencia. Originario de las regiones meridionales de Australia y Nueva Zelanda, se ha ganado el corazón de los aficionados a la jardinería de todo el mundo. Su historia se remonta a tierras australianas, donde se ha utilizado durante mucho tiempo como fuente de néctar para las aves y como hermosa flor cortada en arreglos florales.

Descripción: Este arbusto compacto presenta un aspecto encantador, con un crecimiento que alcanza una altura de 150-180 cm y una anchura de 90-150 cm. Sus flores, una característica sobresaliente, atraen a los pájaros con su abundante néctar y también son ideales para arreglos florales. El Metrosidero Copa es una elección perfecta para jardines pequeños, borduras, setos bajos o pantallas, ya que su forma compacta añade un toque vibrante a cualquier paisaje.

Cuidados - Riego y abonado: La Copa Metrosidero prospera en suelos ácidos, húmedos y bien drenados y se siente cómoda a pleno sol o en sombra ligera. Aunque puede tolerar la sequía, crece mejor con un riego regular para mantener su esplendor. Una fertilización adecuada en primavera y verano ayudará a mantener su salud y vitalidad.

Adaptación al frío y al calor: Este arbusto es versátil en cuanto a su adaptación a las condiciones climáticas. Tolera tanto el frío como el calor, por lo que es adecuada para una amplia gama de climas y entornos de jardín. Sin embargo, en climas extremadamente fríos, puede requerir protección adicional durante el invierno.

Plagas y enfermedades: Una de las ventajas del Metrosidero Copa es su resistencia a plagas y enfermedades. Aunque en invernadero hay que tener cuidado con la araña roja, la cochinilla y otros insectos, en condiciones normales de jardín, esta planta no suele dar problemas. Esté atento a cualquier indicio de plagas y tome medidas preventivas si es necesario.

Mantenimiento: Después de la floración, es aconsejable podar el Metrosidero Copa para darle forma y fomentar un crecimiento sano. La propagación puede realizarse a partir de esquejes semileñosos, lo que le dará la oportunidad de ampliar su colección de estas hermosas plantas en su jardín.

Metrosidero Copa es una adición magnífica y versátil a cualquier jardín, ya sea como planta de cimentación, en jardines mediterráneos, bordes de pared o en contenedores. En Viveros González, ofrecemos estas plantas con el más alto estándar de calidad para que pueda disfrutar de su belleza y elegancia en su propio espacio verde. Añada esta planta a su jardín y observe cómo atrae a los pájaros y añade un toque de color y vitalidad a su entorno.

8141

Ficha técnica

Nombre
Metrosidero Excelsa
Origen
Nueva Zelanda
Altura
Hasta 7 m
Color
Hojas verdes grisáceas, flores rojas
Floración
Invierno, primavera y verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Jardines
Formato de venta
Maceta
Otros
Soporta los ambientes salinos
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: