Viburnum Tinus

18616
Viburnum tinus o Durillo es un arbusto de hoja perenne que se cubre de pequeñas flores blancas durante el invierno.
Medidas
8,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El Viburnum tinus, un arbusto o pequeño árbol de hoja perenne, pertenece a la familia de las Adoxaceaes. Sus hojas de un tono verde oscuro evocan la estética del laurel. Su crecimiento suele ser globoso, presentando sus flores a finales del invierno o durante la primavera, mientras que sus frutos comienzan a aparecer a partir de la primera estación.

Cuidados: Para un desarrollo óptimo, este arbusto requiere tierra fértil y bien drenada. La poda post-floración es recomendada, permitiendo dar forma y limpieza a la planta al eliminar ramas rotas, dañadas o que no contribuyan a su atractivo visual.

Adaptación: El Viburnum tinus exhibe una notable resistencia, incluso tolerando suelos calcáreos. Sin embargo, no es muy tolerante a fuertes vientos o bajas temperaturas extremas, aunque puede recuperarse bien después de heladas. A pesar de esto, demuestra una buena resistencia a períodos de sequía y a entornos costeros.

Su historia y origen se entrelazan con su adaptabilidad y resistencia. Cuidadosamente cultivado, este arbusto puede adaptarse a una amplia gama de condiciones climáticas, destacando su capacidad para recuperarse de adversidades como heladas o condiciones de sequía.

Estas características hacen del Viburnum tinus una elección versátil para paisajismo, ya que agrega interés visual con sus flores y frutos a lo largo de las estaciones.

18616

Ficha técnica

Nombre
Viburnum Tinus
Origen
Península Ibérica
Altura
2 m
Color
Flores blancas
Floración
Invierno y primavera
Ubicación
Sol o sombra
Riego
Moderado
Usos
Macetas, grupos o setos
Otros
Resiste a las sequías y las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: