• ¡En oferta!

Ruellia.

2821
La Ruellia o Petunia Mexicana es un arbusto que da unas flores violeta muy bonitas.
Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
Producto disponible con otras opciones

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Las Ruellia se encuadran en la familia de las Acanthaceae, formado por unas 160 especies de plantas perennes y arbustos originarios del continente americano en su mayoría. 
Se le conoce vulgarmente como Petunia mexicana y también el sinónimo científico de Ruellia angustifolia.
Estas plantas herbáceas perennes de crecimiento rápido pueden alcanzar el metro de altura y presentan largas hojas opuestas y lanceoladas de color verde oscuro. Las flores son parecidas a las petunias y de color azul-violeta si bien existen variedades de flores blancas, rosas o azul claro. Florecen desde la estación de primavera hasta inicios del invierno.
Es una planta muy utilizada para borduras, macizos y en macetas y jardineras para patios, balcones y terrazas.
Esta planta necesita una exposición muy luminosa pero sin recibir el sol directo en las horas centrales del día. Si no recibe suficiente luz no florecerá. Es una planta tropical que no resiste temperaturas por debajo de los 5 ºC. ni heladas
El suelo tiene que estar bien drenado y contener bastante materia orgánica. Es conveniente trasplantar los ejemplares en maceta cada 2-3 años.
Se debe regar regularmente en primavera y verano pero esperando a que al menos se seque la superficie de la tierra; en otoño e invierno reducir bastante los riegos teniendo en cuenta que resisten varios días de sequía.
Durante la primavera y el verano abonar con un fertilizante mineral cada 20 días para favorecer la floración. Tras la floración es conveniente podar los tallos a la mitad.
Pueden ser atacadas por hongos si nos excedemos con el riego y, en ocasiones, por pulgones, cochinillas o por mosca blanca. La propagación es a partir de semillas y por división de mata a principios de la primavera.
2821

Ficha técnica

Nombre
Ruellia
Origen
América
Altura
Hata los 3 metros de altura
Color
Flor de colores variados
Floración
Casi todo el año
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Para jardines y jardinerar, y como planta de interior en maceta pequeña
Formato de venta
Maceta 13cm de diámetro
Otros
Resiste temperaturas hasta los -7º
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: