Para pedidos + 89,00€

La Acalypha hispida se la conoce vulgarmente también como Cola de gato, Acalifa, Felpilla, Cola de zorro, Moco de pavo, Ricinela.
Pertenece a la familia de las euphorbiaceae, es un arbusto que puede alcanzar hasta medio metro de altura.
Las hojas de esta planta son perennes y algo velludas. La floración se suele dar en verano, en la axila de las hojas aparecen amentos caídos y largos de 30 a 40 cm de longitud.
La más conocida es la que tiene largas inflorescencias rojas de hasta 50 cm. Otras variedades, presentan hojas de diferentes colores, con tonos amarillos, rosa, bronce, bordes blancos, nervios rojos, etc.
Se puede usar como arbusto aislado, grupos o setos. Puede servir de planta de interior por su vistosa inflorescencia.
Es una planta a la que le gusta los climas cálidos, sin heladas. Planta de jardín en lugares resguardados y a semisombra (no le gusta el sol directo).
No conviene que les de el calor fuerte ni las corrientes de aire. Le gustan los suelos bien drenados y muy fértiles (mantillo, turba tierra de jardín y arena, en la misma proporción). No debe ser alcalino.
El riego no debe ser muy abundante, pero frecuente, incluso diario, de modo que el terreno (que no debe ser compacto) pueda garantizar a la planta un grado justo de humedad.
A la acalypha hispida se la debe abonar quincenalmente durante el periodo de floración. Le suelen atacar las plagas de la araña roja, pulgón, cochinillas, mosca blanca y trips. Mantener en ambiente húmedo para prevenir la aparición de araña roja.
Si tenemos esta planta en maceta, aportar abono cada 2 semanas durante el periodo vegetativo y hasta la floración. En invierno reducir el riego y nada de fertilizante.
Pode los brotes laterales hasta que la planta alcance su máximo desarrollo para prolongar su crecimiento, después en años sucesivos, pode las puntas de dichos tallos para que produzca brotes laterales.
Multiplicación en la estación de primavera por esquejes jóvenes. Conviene plantarlos en grupos de 3 a 5 en tiestos pequeños (10 cm de diámetro) en un compuesto de mantillo y turba, taparlo con una bolsa de plástico y mantener la humedad colocándolo en un lugar cálido y a la sombra.
Se reproduce por semillas en invierno bajo plástico y con temperatura constante de 20º C. es tarea de expertos.
Acalypha hispida es un arbusto de hojas muy llamativas, muy apreciado en jardinería por su alto valor ornamental.
La Jamesbrittenia Goldstar Yellow es una planta con unas espectaculares flores amarillas.
Plumbago Capensis en un arbusto muy vigoroso y fuerte, de flores color azul celeste muy atractivas, que también se utiliza como trepadora.
El lentisco pertenece a la familia Anacardiaceae y dentro de ella al género Pistacia, es un arbusto muy resistente.
Allamanda Cathartica es un arbusto tropical de flores muy vistosas de color amarillo que aparecen durante el verano.
Acalypha hispida es un arbusto de hojas muy llamativas, muy apreciado en jardinería por su alto valor ornamental.
Para pedidos + 89,00€
Encriptados con SSL
Promociones
14 días sin compromiso