• Teocrium fructicans C25 Natural Decor Centre Viveros González Marbella
Teocrium fructicans C25 Natural Decor Centre Viveros González Marbella

Teocrium fructicans C25

0834

El Teocrium fructicans es un arbusto muy bien adpatado al clima mediterráneo, aporta un intenso color verde, siendo resistente a los periodos de sequía e insolación.

Referencias específicas

Precio
20,70 €
Impuestos incluidos
Cantidad
DISPONIBLE

Es un arbusto perennifolio cuyo nombre científico es Teucrium fruticans, conocido popularmente como teucrio, olivilla, salvia amarga, olivera, salvia rabia o troyana real. Crece hasta alcanzar una altura máxima de 2 metros, aunque lo normal es dejarlo entre los 50 y los 150cm. Sus tallos son erectos, muy ramificados, y glabros.

Sus hojas llegan a medir entre 15 y 55mm por 8-35mm, y son ovadas, planas, coriáceas, enteras, con el haz verde oliva y el envés blanquecino. Las flores se agrupan en racimos, y son hermafroditas o femeninas, de color blanco-rosado, lila o azulado. El fruto es seco, obovoide y de color pardo. Florece en primavera y, a veces, también en verano.

Situación: Es un arbusto al que le gusta mucho el sol, soporta la semisombra siempre y cuando tenga más horas de luz que de oscuridad.

Sustrato: Les gusta los suelos arenosos profundos  y fértiles.

Riego: No necesita de mucho riego, de hecho el exceso de humedad es fatal para esta planta, perfectamente adaptada a los periodos de sequía.

Abono: Le gustan los abonos naturales en primavera y en verano.

Cria: Su multiplicación es por esquejes al final del verano y mediante semillas en primavera.

Poda: Se debe despojar de hoas y ramas secas, como más luce este arbusto es mediante una poda redondeada.

Plagas y enfermedades: Es una planta resistente, lo único que habría que vigilar es el exceso de humedad que puede conllevar la presencia de hongos.

Resiste las heladas hasta -5ºC y los climas muy cálidos con temperaturas de 40ºC.

0834

El Teocrium fructicans es un arbusto muy bien adpatado al clima mediterráneo, aporta un intenso color verde, siendo resistente a los periodos de sequía e insolación.

Referencias específicas

Comentarios (0)

Productos relacionados

16 productos en la misma categoría: