Bergenia cordifolia - Hortensia de invierno

6951-C13
La Bergenia cordifolia es una planta herbácea de hoja perenne con pequeñas flores en tonos rosados, púrpuras o blancos, idónea para ubicar en zonas de sombra o sombra parcial.
4,30 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción de Bergenia:

Bergenia, también conocida como Elefante o Orejas de Elefante por la forma de sus hojas, es una planta rizomatosa de hoja perenne perteneciente a la familia de las saxifragáceas. Sus hojas son anchas, redondeadas y densas, formando una atractiva cobertura en el suelo. Los tallos emergen de estas hojas y sostienen inflorescencias de colores vibrantes, que pueden ser rosa o blanco.

Historia y Origen de Bergenia:

Originaria de regiones montañosas de Asia Central y del Himalaya, la Bergenia ha sido cultivada y apreciada por su belleza ornamental durante siglos. Su capacidad para prosperar en una variedad de condiciones climáticas y tipos de suelo ha contribuido a su popularidad entre los jardineros y paisajistas en todo el mundo.

Cuidado de Bergenia:

Bergenia es una planta resistente que requiere poco mantenimiento. Prefiere una tierra enriquecida y bien drenada, a base de sustrato o humus, y se adapta bien a todo tipo de suelos: alcalinos, neutros o ácidos. Una vez pasada la floración, se pueden cortar los tallos marchitos para promover un crecimiento saludable.

Riego de Bergenia:

Es importante mantener el suelo ligeramente húmedo, pero no saturado, durante la temporada de crecimiento activo. Bergenia prefiere un riego regular pero moderado. Evite el encharcamiento, ya que esto puede provocar problemas de pudrición de las raíces.

Exposición al Sol y Temperatura:

Bergenia tolera una variedad de condiciones de luz, desde pleno sol hasta sombra parcial. Sin embargo, prefiere la luz indirecta o sombra parcial en climas más cálidos. En cuanto a la temperatura, es una planta resistente que puede soportar temperaturas frías, pero también puede prosperar en climas más cálidos siempre que se proporcione suficiente humedad y sombra.

6951-C13

Ficha técnica

Nombre
Bergenia cordifolia
Origen
Asia
Altura
30-45 cm
Color
Flores rosas
Floración
Finales de invierno y principios de primavera
Ubicación
Sombra parcial
Riego
Moderado
Usos
Macetas o jardines
Otros
Soporta las bajas temperaturas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: