Cebollino. Allium schoenaprasum.

18846- C13
Cebollino es una variedad de cebolla muy utilizada en la cocina y con varias propiedades nutricionales.
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

El cebollino, o Allium cohoenoprasum, es una planta herbácea de hoja perenne que pertenece a la familia de las aliáceas. Tiene un gran valor gastronómico y es una variedad de cebolla que carece de bulbo, con un aroma que puede recordar al ajo o a la cebolla.

Época de Siembra:

En climas fríos, la siembra se realiza desde febrero hasta mayo y desde agosto hasta noviembre. En zonas más cálidas, el período de siembra abarca desde enero hasta mayo y desde agosto hasta diciembre.

Preparación del Suelo:

El suelo ideal para el cebollino debe ser fértil. Se recomienda plantarlas con una separación de aproximadamente 3 cm entre plantas y 20 cm entre filas.

Riego:

Al principio de la siembra, es necesario regar diariamente, y posteriormente, cada 10 o 15 días, evitando el encharcamiento para prevenir la pudrición.

Cuidados y Poda:

Cuando las hojas estén en mal estado, se pueden recortar casi al ras, lo que estimulará el crecimiento de nuevos tallos. De esta manera, podremos disfrutar de esta planta durante una larga temporada.

**Referencias:**

Esta descripción se basa en nuestra experiencia con esta planta, además de las fuentes consultadas:

- [Fuente 1](https://bit.ly/2Y9cOu6)

- [Fuente 2](https://bit.ly/2OhQMSn)

En Viveros González, nos enorgullece ofrecer cebollino de alta calidad y proporcionar información experta sobre su cultivo, asegurando que nuestros clientes puedan disfrutar plenamente de esta valiosa planta en sus cocinas y jardines.

18846- C13
2022-12-14

12 productos en la misma categoría: