• ¡En oferta!
  • Nuevo

Agapanthus africanus (Azul)

1261- C11- AZUL- J
Agapanthus africanus o Agapantus o Lirio africano es una planta perenne con flores como pompones en azules o blancas que aparecen a comienzos de verano.
Click  para tener más ideas. 
Medidas
2,10 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El Agapanthus africanus, comúnmente conocido como Lirio Africano, es una planta herbácea perenne que ha cautivado a los amantes de la jardinería en todo el mundo. Originaria del continente africano, esta belleza floral pertenece a la familia de las amaryllidáceas. Su historia se entrelaza con la admiración por su distintiva forma y sus flores azules o blancas que se agrupan en elegantes umbelas.

Descripción: El Agapanthus africanus se caracteriza por sus hojas alargadas y su tallo erguido que culmina en una impresionante umbela de flores. Las flores pueden variar en color, ofreciendo tonos azules o blancos, y su forma es simplemente cautivadora. Esta planta es perfecta para añadir un toque exótico y elegante a cualquier jardín o paisaje.

Cómo se Cuida - Riego y Abono: Para que el Agapanthus africanus prospere en su esplendor, es esencial proporcionarle las condiciones adecuadas. Esta planta prefiere suelos fértiles y bien drenados, evitando el encharcamiento. La exposición al sol es fundamental para una floración abundante, aunque tolera cierta sombra, lo que resulta en hojas más grandes en detrimento de la cantidad de flores.

Durante la temporada de crecimiento, es recomendable fertilizar la planta para que sus flores sean aún más vistosas. Una vez que las flores hayan revelado su color, puedes cortar el tallo si lo prefieres, lo que contribuirá a mantener un aspecto ordenado en tu jardín.

Adaptación al Frío y al Calor: El Agapanthus africanus es una planta resistente que puede adaptarse a una amplia gama de condiciones climáticas. Sin embargo, su resistencia se optimiza cuando se encuentra en suelos ligeramente ácidos. Para su cuidado en climas más fríos, ten en cuenta que es aconsejable dividir los rizomas cada cuatro o cinco años, preferiblemente a principios de primavera o después de la floración.

Plagas y Enfermedades: Una gran ventaja de cultivar el Agapanthus africanus es su resistencia a las plagas y enfermedades. La única amenaza ocasional puede ser la presencia de caracoles, pero con medidas adecuadas de control, esta planta generalmente se mantiene saludable y vigorosa.

Si estás buscando una adición impresionante y de bajo mantenimiento para tu jardín, el Lirio Africano es una elección sobresaliente. Sus flores magníficas y su facilidad de cuidado hacen de esta planta una verdadera joya para embellecer cualquier espacio exterior. Nuestra experiencia y las fuentes consultadas, como la Royal Horticultural Society, respaldan los consejos que te ofrecemos para el cultivo exitoso de esta encantadora especie. ¡Agrega un toque de exotismo a tu jardín con el Agapanthus africanus!






1261- C11- AZUL- J

Ficha técnica

Nombre
Agapanthus africanus o lirio africano.
Origen
África.
Altura
1 m
Color
Flores blancas y azules.
Floración
Verano.
Ubicación
Sol.
Riego
Moderado, aunque abundante durante el verano pero sin encharcamiento.
Usos
Para decorar jardines y terrazas.
Formato de venta
Maceta
Otros
No soporta temperaturas inferiores a 8ºC.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

También podría gustarte

12 productos en la misma categoría: