Clivia miniata

15907-C13-G
Clivia miniata una planta de flores naranjas en forma de campanitas y hojas alargadas y lanceoladas perennes, de gran resistencia. Para la sombra o sombra parcial.
Medidas
12,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Clivia Miniata: Un Toque de Elegancia y Resistencia para tu Jardín

La Clivia Miniata, también conocida simplemente como Clivia, es una planta bulbosa de hoja perenne perteneciente a la familia de las amarilidáceas. Originaria de Sudáfrica, esta belleza ha cautivado a amantes de las plantas de todo el mundo por su exuberante follaje y flores vibrantes.

Descripción:

La Clivia es una planta elegante y robusta que añade un toque de exotismo a cualquier jardín. Sus largas y arqueadas hojas, de un verde oscuro y brillante, proporcionan un fondo perfecto para sus llamativas flores en forma de campana. Estas flores pueden variar desde intensos tonos naranjas hasta amarillos brillantes e incluso ocasionalmente rojos. La Clivia florece en primavera, ofreciendo una exhibición espectacular que puede prolongarse durante varias semanas.

Cuidados - Riego y Abono:

Cuidar de tu Clivia es sencillo. Aunque es resistente, es sensible a las heladas, por lo que requiere protección en climas fríos. Para florecer en su máximo esplendor, prefiere un período de frío de alrededor de 10°C. Después de la floración, cortar el tallo por la base evitará la producción de semillas si así lo prefieres.

En cuanto al riego, la Clivia es bastante tolerante a la sequía, por lo que se debe evitar el exceso de agua. Riégala moderadamente y permite que el sustrato se seque entre riegos. Añadir una capa de sustrato anualmente desde finales del invierno hasta que los brotes de las flores se formen es una práctica recomendada para mantenerla saludable.

Adaptación al Frío y Calor:

La Clivia es ideal para climas templados y cálidos, aunque es sensible a las heladas, por lo que requiere protección en invierno en áreas con temperaturas frías. En climas cálidos, prosperará en sombra parcial o en lugares con luz filtrada, ya que la exposición directa al sol puede ser demasiado intensa.

Plagas y Mantenimiento:

Vigila la presencia de cochinilla algodonosa, una plaga común en las Clivias. En caso de infestación, se puede combatir con un insecticida sistémico. Además, retirar las flores marchitas regularmente ayuda a sanear la planta y promueve la aparición de nuevos brotes.

Reproducción:

La Clivia Miniata se propaga principalmente mediante la división de matas después de la floración. Sin embargo, es importante esperar varios años después de plantarla antes de dividirla.

En Viveros González, ofrecemos Clivias Miniata de la más alta calidad. Estas plantas agregarán color y elegancia a tu jardín con un mantenimiento mínimo. Aprovecha esta oportunidad para adquirir una de las favoritas de los amantes de las plantas en todo el mundo. ¡Realiza tu pedido hoy mismo y dale un toque único a tu espacio verde!

15907-C13-G

Ficha técnica

Nombre
Clivia Minitata
Origen
Los bosques de Sudáfrica.
Altura
Hasta 50cm
Color
Flores naranjas y hojas verde alargadas.
Floración
Primavera.
Ubicación
Sombra o semisombra.
Riego
Moderado
Usos
En macetas o interior con mucha luz.
Otros
Temperatura media 15ºC y la más baja a la que resiste -5ºC.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

También podría gustarte

12 productos en la misma categoría: