Ranúnculo

13283-C13
El Ranúnculo es una planta bulbosa cuyas flores de multitud de colores aparecen a partir de enero aproximadamente. Se utiliza tanto como flor de corte como para ser sembrada en el jardín dando un toque primaveral al lugar donde esté ubicada.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El Ranúnculo es una planta bulbosa que pertenece a la familia de las ranunculáceas.
Son flores de muchos pétalos muy finos que configuran una cabeza redonda que se erige en un tallo recto desde una mata compacta y muy frondosa.
Hay que sembrarlo en un lugar soleado y con tierra rica y con buen drenaje.
Florece en primavera en gran diversidad de colores.
Regaremos con regularidad para evitar encharcamientos.
Podemos cortar las flores como flor de corte, eso no va a repercutir en la planta, al contrario, estimulará el desarrollo de nuevas flores.
Una vez que se haya producido toda la floración, cortamos los tallos de las flores marchitas, pero no cortaremos las hojas, sino que las dejaremos estar hasta que se tornen amarillas y mustias. De esta forma conseguiremos que los bulbos se vayan nutriendo y desarrollando para que estos tengan la calidad suficiente durante el siguiente año. Y sigue regando cuando lo vaya necesitando.
Una vez la mata esté marchita, podremos recortarla y dejaremos de regar para que el bulbo hiberne. Comenzaremos de nuevo los riegos cuando el tiempo mejore de cara a la siguiente estación.
Existen infinidad de colores que dará un toque muy primaveral al lugar donde se siembre, y queda muy bonito sembrado junto a anthirrinums, primulas, pensamientos o alyssums.
No suele padecer de enfermedades si controlamos los riegos para que la tierra no se encharque. Y en cuanto a plagas puede ser afectada por araña roja -en caso de ambiente muy seco y poca agua- o pulgones.



 


13283-C13

Ficha técnica

Nombre
Ranúnculo
Origen
Asia menor, este del Mediterráneo
Altura
20-60 cm
Color
Flores blancas, rosas, rojas, naranjas
Floración
Primavera o invierno
Ubicación
Sombra o semisombra
Riego
Moderado
Usos
Maceta o jardín
Otros
Soporta hasta 1ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: