• Strelitzia augusta-- C 30
Strelitzia augusta-- C 30

Strelitzia augusta- C 25

1335

Strelitzia Augusta, es una planta con forma de palmera por sus grandes hojas verdes, y muy llamativa tanto por su tamaño como por su flor.

Referencias específicas

Cantidad

Strelitzia augusta también conocida como Strelitzia alba, es una planta herbácea de hoja perenne que pertenece a la familia de las strelitziaceae.
Muy llamativa  por su parecido con las plataneras con grandes hojas que pueden llegar hasta el metro de altura que nacen directamente desde el tronco, sus flores están formadas por una bráctea de color púrpura y pétalos blancos que pueden surgir varias veces al año,aunque mayormente en primavera.
La Strelitzia augusta es resistente a la sequía una vez que la planta está bien asentada, sin embargo aunque puede ser resistenta al viento su aspecto puede deslucir ya que sus hojas sufrirán desgarros y parecerán rotas. Si realmente queremos evitar que las hojas se estropeen tanto como sea posible, es conveniente ponerla a resguardo evitando corrientes de viento. Otra alternativa es que se utilice como planta de interior, por supuesto con mucha luz.
Si es sembrada en macetas o jardineras y crece bastante podemos cambiarla de maceta cada tres años aproximadamente, aunque siempre podemos ir limitando algo su crecimiento retirando hojas.
A la hora de su plantación deber de ser en un suelo rico, una buena mezcla de sustrato universal y de mantillo, es un medio perfecto para que la tierra tenga consistencia y al mismo tiempo un buen drenaje.
Podemos fertilizar una vez al año añadiendo una buena capa de tierra con materia orgánica cada año, mejor en primavera u/o otoño.
No necesita ser podada, aunque sí hay que retirar las hojas marchitas y aquellas que estén bastante estropeadas.
No suele tener enfermedades, pero con el fin de evitar la aparición de plagas de jardín es muy recomendable tener limpia a nuestra planta y ofrecerle los cuidados que necesitan.
No sobre riegue para evitar los encharcamientos y consecuentemente la aparición de hongos.

Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:
(Jardines españoles)  Susaeta ediciones S.A

1335

Strelitzia Augusta, es una planta con forma de palmera por sus grandes hojas verdes, y muy llamativa tanto por su tamaño como por su flor.

Referencias específicas

chat Comentarios (0)

Productos relacionados

16 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

No te pierdas