Lomandra longifolia.

17381-C17

La Lomandra longifolia es una mata herbácea de hojas finas verdes que muestra tolerancia a periodos de sequía.


 
12,50 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Lomandra longifolia es una planta herbácea perenne, siempreverde, matosa que pertenece a la familia de las Xanthorrhoeaceae originaria de toda la costa este de Australia.

Estas matas están formadas por finas hojas verdes brillantes, erectas cuyo crecimiento oscila entre los 40 y 100 cm de longitud, suelen ser ser más altas que el tallo floral. Normalmente los extremos de las hojas tienen 2 o 3 dientes, pero hay una gran variación en las especies, dependiendo de la localidad y las condiciones de crecimiento.

Las flores son perfumadas, forman una inflorescencia densa en forma de espiga de hasta 50 cm de largo, que contiene densos racimos de flores diminutas a lo largo del tallo aplanado. Aparecen durante el otoño. Finalmente aparecen las semillas en cápsulas color marrón que va a durar largo tiempo en la planta.

Lomandra longifolia propera en muchos hábitats diferentes, desde dunas de arena, bosques abiertos, riberas de arroyos hasta bosques tropicales. Cuando no está en flor, puede ser difícil de distinguir de una hierba.

En jardinería es una planta muy versátil, la podemos utilizar para realizar setos, delimitar caminos, en grupos, o incluso como cubre suelos o en contenedor.

La planta se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores, y requiere un suelo húmedo para crecer. Sin embargo, sus gruesas hojas y su sistema radicular rizomatoso le ayudan, una vez cultivada, a tolerar los periodos secos.  Es por ello que se está utilizando en entornos donde no va a ser regada con frecuencia. Un riego moderado va a contribuir al nacimiento de hojas más continuamente. Se propaga por semillas o por división.

Podemos recortar en forma de bola cuando veamos que está un poco fea. Para dar podas de rejuvenecimiento cada 3 años aproximadamente podemos podar más bajo como a unos 30cms del suelo y también de forma redondeada ya que quedarán mejor esteticamente.

No suele padecer ni de plagas ni de enfermedades.

17381-C17

Ficha técnica

Nombre
Lomandra longifolia.
Origen
Zona costera del este de Australia
Altura
Hasta 1 metro de altura
Color
Verde. El atractivo está en sus hojas, no en su floración
Floración
Finales de invierno, comienzos de primavera
Ubicación
Sol directo o sombra ligera
Riego
Regulares, aunque soporta largos periodos de sequía.
Usos
Se utiliza en grupos, o en lineas para realizar pequeñas borduras. También podemos utilizar en macetas y contenedores.
Formato de venta
Maceta
Otros
No va bien en climas húmedos y fríos.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: