Carex amazon mist

15008

La Carex  una planta ribereña de la familia de las Ciperácea

Medidas
3,10 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

Carex, perteneciente a la familia Cyperaceae, puede ser caduco o perenne, con tallos triangulares que llevan hojas lineales y espigas de diminutas flores verdes o marrones. La variedad 'Feather Falls' es una juncia perenne que desarrolla mechones de follaje arqueado, de color verde medio, con finas rayas y bordes blancos. Produce penachos erguidos de color marrón claro a finales de la primavera, seguidos de racimos de pequeños frutos verdes.

Historia y Origen:

Carex es un género ampliamente distribuido en todo el mundo, con numerosas especies que se encuentran en diferentes hábitats. La variedad 'Feather Falls' puede tener un origen híbrido o ser cultivar seleccionado por sus características específicas.

Cuidados:

Prefiere suelos húmedos pero bien drenados, pudiendo crecer tanto a pleno sol como en zonas de sombra parcial. Se propaga por división en primavera, siendo ideal para bordes, macizos de flores, jardines de rocas, jardines informales y contenedores.

Poda:

No requiere poda específica, aunque se pueden retirar las hojas marchitas para mantener una apariencia ordenada.

Riego:

Necesita suelo húmedo pero con buen drenaje. El riego regular puede ser necesario para mantener la humedad adecuada, especialmente durante periodos secos.

Curiosidades:

Es una planta resistente a parásitos y enfermedades, lo que la hace relativamente fácil de mantener. Su follaje arqueado y su resistencia la hacen adecuada para paisajes de bajo mantenimiento y espacios de jardín urbano o informal.

Los Carex, incluyendo la variedad 'Feather Falls', son excelentes opciones para añadir textura y color a jardines, ofreciendo una estética natural y un fácil cuidado.

15008

Ficha técnica

Nombre
Carex ornithopoda
Origen
Zonas frías y templadas
Altura
Hasta 3 metros
Color
Hojas verdes, bronce, chocolate. Flores rojo, naranja
Floración
Verano
Ubicación
Jardines
Riego
Escaso
Usos
Ornamental, textil
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: