Dichondra repens.

17494-C11

La Dichondra repens es una planta que se suele utilizar como sustituta del césped debio a su robustez.

1,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Dichondra repens, conocida también como hoja de césped, es una elección popular y versátil como sustituto de la hierba en jardines y paisajes. Originaria de Australia, esta planta perenne forma una exuberante alfombra de pequeñas hojas verdes brillantes con forma de riñón. Su aspecto distintivo y su bajo mantenimiento la convierten en una opción atractiva para aquellos que desean un césped alternativo y de fácil cuidado.

Historia: La Dichondra repens tiene sus raíces en las regiones de Australia, donde ha prosperado durante mucho tiempo debido a su capacidad para adaptarse a diversos entornos. Su popularidad ha crecido en todo el mundo como una alternativa al césped tradicional debido a su aspecto atractivo y a su facilidad de cuidado.

Descripción: Esta planta se distingue por sus tallos rastreros que enraízan donde tocan el suelo, creando una densa alfombra verde. Sus flores, aunque discretas, producen semillas que pueden permanecer latentes en el suelo durante años antes de germinar. La Dichondra repens es ideal para lugares donde el césped convencional puede no funcionar tan bien y se adapta perfectamente entre adoquines, incluso tolerando tráfico peatonal ligero. Creciendo hasta aproximadamente 5 cm de altura, ofrece un aspecto atractivo y uniforme.

Cuidado: Una de las ventajas principales de la Dichondra repens es su bajo mantenimiento. En comparación con el césped tradicional, solo necesita ser cortada unas 3 o 4 veces al año. Puede prosperar a pleno sol o en áreas de media sombra y prefiere suelos bien drenados. Una vez establecida, el riego debe realizarse en profundidad pero con poca frecuencia, permitiendo que el sustrato se seque ligeramente entre riegos. Esta planta es robusta y generalmente está libre de plagas y enfermedades.

Clima: La Dichondra repens se adapta mejor a climas templados y cálidos, donde puede prosperar sin problemas. Es resistente a la sequía una vez establecida y puede soportar periodos cortos de sequedad. Si se encuentra en un área con inviernos fríos, puede experimentar cierta inactividad durante esta temporada, pero rebrotará en la primavera.

En resumen, la Dichondra repens es una excelente opción para quienes buscan un sustituto de bajo mantenimiento y atractivo para el césped convencional. Su historia de adaptabilidad y su facilidad de cuidado la convierten en una planta valiosa en paisajismo y jardinería. Ya sea entre adoquines o como una cubierta vegetal en su jardín, la Dichondra repens agrega un toque distintivo a su paisaje.




17494-C11

Ficha técnica

Nombre
Dichondra repens
Origen
Australia
Altura
Hasta 15 cm
Color
hojas verdes
Ubicación
Sombra
Riego
Moderado
Usos
Como planta tapizante , a veces se usa como cesped
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: