Helecho cola de zorro - Asparagus densiflorus.

2943-C17

Asparagus densiflorus es una planta tapizante o colgante de hoja perenne. Aunque mucha gente la conoce por el nombre de “Helecho cola de Zorro”, en realidad se trata de una esparraguera nativa de Sudáfrica. Es una especie de follaje denso y ramas de aspecto plumoso. Es muy resistente y apenas requiere cuidados.

15,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen:

Asparagus densiflorus, comúnmente conocido como "Helecho cola de zorro", es una planta perenne perteneciente a la familia Asparagaceae. Es originaria de Sudáfrica.

Descripción:

Esta especie se caracteriza por su follaje denso y sus ramas plumosas, lo que le confiere una apariencia distintiva como planta rastrera o colgante. Su exuberante verdor agrega un toque de belleza natural a cualquier espacio.

Historia:

El helecho cola de zorro tiene una historia rica, originaria de los diversos paisajes de Sudáfrica. Ha sido cultivado y apreciado por su valor ornamental en jardines y espacios interiores de todo el mundo.

Nombre:

Aunque su nombre científico es Asparagus densiflorus, comúnmente se le conoce como "Helecho cola de zorro" debido a su semejanza con la cola tupida de un zorro.

Poda:

La poda regular es esencial para mantener la salud y apariencia del helecho cola de zorro. A medida que las ramas más viejas se sequen, deben ser recortadas para dar paso a un nuevo crecimiento. Esto es especialmente importante hacia finales del invierno.

Riego:

Los helechos cola de zorro requieren riego regular, especialmente durante los meses más cálidos. Riégalos dos o tres veces por semana para mantener la humedad del suelo de manera uniforme. Sin embargo, debes tener cuidado de no regar en exceso, ya que esto puede provocar pudrición de las raíces.

Cuidados:

Los helechos cola de zorro son plantas relativamente fáciles de cuidar, que prosperan en una variedad de condiciones. Pueden cultivarse tanto en interiores como en exteriores, siempre que reciban suficiente luz. Son adaptables a diferentes tipos de suelo y no requieren fertilización frecuente. Aunque generalmente son resistentes a plagas y enfermedades, ocasionalmente pueden sufrir infestaciones de insectos escama y pulgones, que pueden ser tratados con insecticidas adecuados.

Fuentes consultadas, además de nuestra propia experiencia con esta planta.

https://www.maqu.info/asparagus-meyeri/

https://www.elblogdelatabla.com/2016/09/asparagus-densiflorus-myersii.html

https://www.jardineriaon.com/esparraguera-africana-asparagus-densiflorus.html

2943-C17

Ficha técnica

Nombre
Asparagus densiflorus
Origen
Sudáfrica
Altura
40-50 cm
Color
Hojas verdes, inflorescencias blancas
Floración
Primavera- verano
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado
Usos
Planta ornamental
Formato de venta
Maceta 17cms diámetro
Otros
No soporta el frío ni las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: