• Nuevo

Zamioculca zamifolia.

12215
La Zamioculca Zamifolia es una planta de la familia Araceae muy estimada y extendida por la facilidad de su cultivo y por la belleza de sus hojas.
Medidas
21,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Zamioculcas zamiifolia: Un Toque de Elegancia y Facilidad en tu Hogar

Historia: En el género Zamioculcas de la familia de las Araceae encontramos una única especie, la Zamioculcas zamiifolia. Esta planta es originaria de África tropical y ha ganado popularidad en los últimos 10 años debido a la belleza de sus hojas y su facilidad de cultivo. Ahora, puedes adquirirla fácilmente en Viveros González para dar un toque exótico a tu hogar.

Descripción:  La Zamioculcas zamiifolia es una planta suculenta siempre verde que destaca por sus hojas pinnadas, carnosas y lanceoladas de un hermoso color verde oscuro y muy brillantes. Esta planta de crecimiento lento no supera los 60-70 cm de altura, lo que la hace perfecta para espacios interiores.

Cuidado:  Esta planta se adapta bien a las condiciones normales de nuestros hogares. No tolera el frío por debajo de 15°C, pero puede soportar temperaturas de hasta 30°C. En climas templados, puedes llevarla al exterior en primavera y verano, pero asegúrate de protegerla del frío durante el otoño e invierno.

Riego: La cantidad de agua que necesita la Zamioculcas zamiifolia depende de la cantidad de luz que recibe. En zonas muy luminosas (sin luz solar directa), riega generosamente durante la primavera y el verano, dejando que el sustrato se seque superficialmente entre riegos. En áreas de sombra, reduce la frecuencia de riego. Evita el encharcamiento, ya que la planta no lo tolera.

Suelo:  Esta planta se adapta a varios tipos de suelo, pero prefiere sustratos suaves y bien drenados. Realiza el trasplante en primavera cuando la maceta se vuelva demasiado pequeña.

Abono:  Durante la primavera y el verano, diluye un buen abono en el agua de riego una vez al mes. Asegúrate de que el abono contenga no solo los macroelementos (nitrógeno, fósforo y potasio) sino también los microelementos (magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc, boro y molibdeno) esenciales para el crecimiento de la planta.

Poda:  Los cuidados y podas son sencillos. Simplemente elimina las hojas que se marchiten con el tiempo para mantener un aspecto saludable.

Flores: Aunque raramente florece en entornos de interior, en condiciones ideales, puede producir bonitas flores de color amarillo-marrón, similares a las de la cala.

Problemas Comunes: La Zamioculcas es resistente a enfermedades y plagas, pero a veces muestra fisiopatías, como hojas amarillentas y caídas, que suelen ser causadas por un exceso de riego. Sigue las pautas de riego para evitar este problema.

La Zamioculcas zamiifolia es una adición elegante y sin complicaciones para tu hogar. Disfruta de su belleza y su facilidad de cuidado al adquirirla en Viveros González.

12215

Ficha técnica

Nombre
Zamioculca Zamifolia
Origen
África Tropical
Altura
Entre 0.60-0,70mtr. tanto de alto como de ancho.
Color
Hojas verdes brillantes, flores amarillas
Floración
Verano
Ubicación
Necesitan luz pero indirecta
Riego
En primavera y verano abundante, en invierno moderado
Usos
Para decoración de interiores
Formato de venta
Maceta de 22cm de diametro
Otros
No debe estar en ambientes de menos de 15ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: