Selaginella.

8475-C13

La Selaginella es una planta resistente que necesita pocos cuidados y es de muy bella apariencia.

3,10 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Selaginella es un género de plantas de la familia de las Selaginellaceae, es del tipo siempreverde con lo que frecuentemente se utiliza para alfombrados y tamizados.

Es una planta bastante resistente, de pequeñas dimensiones pero de un gran crecimiento. Es una planta que no produce flores pero a cambio tiene un color de hoja verde intenso.

Para que prospere adecuadamente, debemos colocar Selaginella en un lugar de sombra, incluso intensa en verano, procurarle una temperatura estable que no baje de 16/18ºC  y sembrarla en tierra suelta y rica en nutrientes, además de no exponerla a cambios bruscos de temperatura o a corrientes de aire.

Debemos fertilizar con abono para plantas de interior durante primavera y verano, sin pasarnos, para que no se quemen sus hojas.

La planta Selaginella le gusta la humedad tanto en la tierra - sin encharcamiento- como en el ambiente, así que podemos ir pulverizando sus hojas con aguas. Una falta de agua propiciará que estas languidezcan.

En otoño e invierno reduciremos los riegos pero siempre procurando que tenga humedad la tierra.

En cuanto al abono no es muy exigente, este se hará durante la primavera y el verano y debe ser un abono completo.

Debe ser podada todos los años pues tiende a desmadrarse y quedar un poco anárquica, la multiplicación se hace por esquejes en primavera.

No es una planta que padezca de plagas pero puede sufrir de marchitamiento por falta de humedad.




8475-C13
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Selaginella
Origen
Sudamérica
Altura
Hasta 2 m
Color
hojas verdes
Ubicación
Sombra
Riego
Moderado
Usos
Maceta
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: