Philodendro Rojo.

15369

El Philodendro rojo es una de las plantas tropicales más frecuentes en nuestros hogares.

Medidas
10,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El Philodendro rojo es una de las plantas tropicales más frecuentes en nuestros hogares. Pertenece a la familia de las Aracaceae. 

Con impresionantes hojas verdes y carmesí que brotan de un solo tallo central, el Philodrendo rojo es a la vez elegante como exuberante.

Prefieren la luz brillante indirecta, aunque también pueden adaptarse a niveles medios de luz. Manténgalos fuera de la luz solar directa, ya que demasiada puede quemar sus hojas.

Dejar que se seque entre riegos. Riegue bien cuando la capa superior del suelo esté seca, normalmente una vez a la semana. Evite regar en exceso y tenga en cuenta que su horario de riego puede ser menos frecuente durante los meses de invierno.

Los Congos Rojos no son trepadoras sino plantas "autodirigidas", lo que significa que cultivan nuevo follaje en capas de un solo tallo. Crecen relativamente despacio y pueden alcanzar hasta 1 metro de altura en interiores.

Las hojas amarillas o marrones son un signo de desequilibrio entre el agua y la luz, y por lo general se trata de un problema de demasiada agua y poca luz. Asegúrate de que tu planta recibe la proporción correcta de cada una. Ten en cuenta que si su planta no recibe luz brillante indirecta, la regará menos que si lo hace.

Recuerde que el exceso de riego puede conducir a enfermedades más graves y que eventualmente puede requerir que cambie el suelo. 

Quita las hojas secas o muertas durante todo el año pero guarda cualquier poda importante para los meses de primavera y verano. La planta se deshacen de las hojas viejas cada uno o dos meses, así que cuando veas una sola hoja con aspecto triste

Toma cada hoja entre dos paños de tejido suave y limpia la parte superior

Las plantas de interior crecen mucho más lentamente de lo que lo harían en la naturaleza. Dependiendo del tamaño de la planta y la densidad de las raíces, es bueno hacerlo cada dos o tres años para proporcionar nutrientes frescos y fomentar el nuevo crecimiento.



15369

Ficha técnica

Nombre
Philodendro rojo, Congo rojo
Origen
América del Sur
Altura
Alrededor de un metro
Color
Hojas verdes y rojas, flores rojas
Floración
Primavera y verano
Ubicación
Sombra o semisombra
Riego
Frecuente en verano, moderado el resto del año
Usos
Planta ornamental para interior, también podemos ponerlas en grupos en el jardín, creando un aire muy tropical, por ejemplo debajo de las palmeras.
Otros
No soporta las temperaturas bajas.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: