Cala Zantedeschia color

15816-C17

La Cala Zantedeschia es una planta originaria de los pantanos de Sudáfrica. 

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

12,50 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Cala Zantedeschia es una planta tropical de la familia de las Araceae, proveniente de África del Sur. 

Aunque no se consideran verdaderos lirios, la cala (Zantedeschia sp.) es una flor extraordinaria. Esta hermosa planta, disponible en multitud de colores, crece a partir de rizomas y es ideal para su uso en parterres y bordes.

También puede cultivar calas en macetas, ya sea al aire libre o en una ventana soleada como plantas de interior. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre el cultivo de calas que harán que brillen en su jardín. 

Es fácil cultivar lirios cala. Estas plantas no suelen requerir demasiada atención. La plantación y la ubicación adecuadas son las únicas cosas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de cultivarlas. El cuidado de las calas requiere que se planten en un suelo suelto y bien drenado.

Prefieren estar ubicados a pleno sol o en sombra parcial en los climas más cálidos. Las calas suelen plantarse en primavera. Sin embargo, hay que esperar a que pase la amenaza de las heladas y el suelo se haya calentado lo suficiente antes de plantarlas.

Deben plantarse a bastante profundidad, unos 10 cm. para obtener mejores resultados, y con una separación de unos 30 cm. Una vez plantados, hay que regar bien la zona. Les gusta mantenerse húmedos y también necesitan una dosis mensual de fertilizante durante la temporada de crecimiento.

Al igual que con la plantación, no se requiere demasiado para el cuidado de los lirios Calla, aparte de mantenerlos regados y fertilizados. Una capa adecuada de mantillo alrededor de las plantas ayudará a mantener la zona húmeda y libre de malas hierbas.

Las calas necesitan un periodo de inactividad una vez que ha cesado la floración. Durante este tiempo, debe abstenerse de regar tanto para permitir que la planta muera. Si cultiva calas en macetas, deje de regarlas y traslade la planta a una zona oscura cuando el follaje se haya marchitado. El riego regular puede reanudarse en dos o tres meses.

Aunque las calas pueden permanecer en el suelo durante todo el año en los climas más cálidos, deben levantarse y guardarse en zonas más frescas. Desentierra los rizomas en otoño, normalmente después de las primeras heladas, y sacude la tierra. Deja que se sequen durante unos días antes de guardar los rizomas para el invierno.

Los lirios de cala deben guardarse en musgo de turba y situarse en un lugar fresco y seco, preferiblemente oscuro, hasta que vuelvan las temperaturas más cálidas en primavera. Asimismo, puede optar por plantar sus calas en el interior a finales del invierno y trasplantarlas al exterior en primavera.

Las calas también pueden dividirse cuando se levantan o durante su periodo de latencia. Cultivar calas es fácil y sus cuidados son mínimos. Elegir cultivar calas en el jardín o como plantas de interior es una forma estupenda de añadir color a cualquier zona. Estos consejos sobre el cultivo de calas le ayudarán a disfrutar aún más de estas preciosas flores.

15816-C17

Ficha técnica

Nombre
Cala Zantedeschia
Origen
África del Sur
Altura
Hasta 50 cm
Color
Hojas verdes y amarillas, flores blancas
Floración
Poco interesante
Ubicación
Semisombra
Riego
Moderado, manteniendo la tierra húmeda pero sin encharcar
Usos
Interior
Otros
No resiste temperaturas por debajo de 15 ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: