Peperomia caperata

18477-C13

La Peperomia caperata es originaria de Vietnam y es una preciosa planta con las hojas casi jaspeadas de plata en el haz y verde tenue en el envés.

4,90 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Es una planta originaria de Vietnam de la familia Urticaceae.

Las hojas son de unos 10 cm de largo, de forma ovalada con ápice agudo. Cuando están brotando quedan protegidas por estípulas de color rosado. Son plantas de no más de treinta centímetros de altura.    

En la naturaleza están muy ramificadas y extendidas formando auténticas matas que tienden a defoliarse en la parte baja.Es una planta que emite raíces en cualquier parte del tallo aunque normalmente aparecen a la altura de los nudos

Cuidados

Las Pilea son fáciles de cultivar no solicitando particulares cuidados, son de rápido crecimiento y muy decorativas.
                          
Son plantas que solicitan temperaturas veraniegas alrededor de 24°C mientras en invierno no tienen que bajar de los 10°C. Son plantas que quieren la luz pero no el sol directo.
                        
Les gusta el aire fresco pero no las corrientes de aire.

Riego

Desde primavera y durante todo el verano la planta de Pilea debe ser regada abundantemente y el terreno tiene que estar constantemente húmedo, no empapado.

Durante el invierno se riega con mucha más moderación y tiene que quedar ligeramente seco.

Suelo

La Pilea se trasplanta cada año, entre Marzo o Abril usando cada vez una maceta más grande.

Se utiliza un mantillo normal fértil, no es en efecto una planta particularmente exigente, al que es preferible añadir un poco de arena de modo que favorezca un rápido drenaje del agua de riego.

Tenga cuidado de colocar sobre el fondo de la maceta trozos de barro cocido para favorecer el escurrido rápido del agua en exceso porque no toleran los encharcamientos.

Se aconseja usar terracota (aunque muchos optan por las macetas de plástico porque son menos caras y con más agujeros de drenaje). La terracota en efecto permite a la tierra transpirar y por lo tanto corregir eventuales errores de riego

Abono

Desde Primavera y durante todo el Verano la planta se abona cada 2 semanas con un abono líquido a diluir en el agua de riego disminuyendo ligeramente las dosis con respecto a lo indicado sobre el producto.

Suministre un abono balanceado igualmente en nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) (por ejemplo 30:30:30) pero que también contenga microelementos como magnesio (Mg), hierro (Fe), manganeso (Mn), cobre (Cu), cinc (Zn), boro (B), molibdeno (Mo), todos importantes para la planta.

Floración

Sucede durante el verano pero sus flores son poco llamativas. En Abril conviene podarla para que coja fuerza y empaque. Su multiplicación es por esquejes.

Enfermedades

Las hojas marchitan

Si nota este síntoma quiere decir que puede haber o una falta de agua o un exceso.

Remedio: regular mejor los riegos

Vegetación escasa

Si nota este síntoma quiere decir que la luz es insuficiente.

Remedio: desplazar la planta a un lugar más idóneo.

Presencia de moho gris sobre las hojas  

Este daño es provocado por un hongo, el Botritys spp., favorecido por una humedad demasiado elevada

Remedio: En este caso es necesario dejar secar el sustrato del agua en exceso y crear un entorno más seco alrededor de la planta y tratar con fungicidas específicos después de haber eliminado las partes dañadas.

18477-C13
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Peperomia caperata
Origen
América meridional
Altura
30 cm
Color
Hojas verdes
Floración
Verano
Ubicación
Semisombra o sombra
Riego
Moderado
Usos
Planta ornamental
Formato de venta
Maceta de 13cms de diámetro
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de laMa misma.

12 productos en la misma categoría: