• Nuevo

Chamaedorea elegans.

1567
Chamaedorea elegans es una palmera de sol o sombra parcial. Resistente y de muy fácil mantenimiento.
Porte compacto, y es tolerante a periodos de sequía.
Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Chamaedorea elegans: La Elegante Palmera de Viveros González

Historia:

Chamaedorea elegans, una elegante palmera perteneciente a la familia Arecaceae, tiene sus raíces en las zonas sureste de México y Guatemala. Esta planta ha conquistado los corazones de los amantes de la naturaleza con su belleza y facilidad de cuidado.

Descripción: Las hojas de Chamaedorea elegans son una obra de arte en sí mismas. Su follaje arqueado es denso y forma un porte ancho y compacto, dándole un aspecto exuberante. Normalmente, se comercializa con varios troncos delgados que se embellecen y estilizan con el tiempo, y de ellos brotan las hojas, creando una apariencia encantadora.

Cuidado:  El cuidado de Chamaedorea elegans es un verdadero placer. Aunque su crecimiento es lento, es una planta fácil de cultivar y mantener. A pesar de su tolerancia a la poca luz y temperaturas más frescas, esta palmera prospera mejor en lugares más luminosos y cálidos. Evita ubicarla en zonas con corrientes de aire, ya que prefiere la calma.

Riego: El riego adecuado es esencial para mantener esta belleza verde. Durante el verano, asegúrate de regarla aproximadamente dos veces por semana, pero reduce la frecuencia a cada 10-15 días en invierno. Chamaedorea elegans disfruta de tierra esponjosa que drena bien. Evita el encharcamiento, ya que podría dañar la planta.

Poda:  Para mantener un follaje frondoso y saludable, es recomendable podar Chamaedorea elegans en primavera. Elimina las hojas viejas y amarillentas para promover su crecimiento y apariencia exuberante.

Clima: Esta palmera es más feliz en climas cálidos y luminosos. Aunque muestra cierta tolerancia a condiciones menos ideales, su verdadera belleza se destaca en un ambiente más cálido. Evita exponerla a temperaturas frías o corrientes de aire.

Plagas y Enfermedades: Chamaedorea elegans es generalmente resistente, pero puede ser propensa a plagas como la cochinilla y la araña roja, especialmente si la planta no está en su mejor estado de salud. En caso de infestación, utiliza un insecticida sistémico para mantener a raya a estos intrusos y mantener a tu palmera vibrante y saludable.

En Viveros González, te ofrecemos Chamaedorea elegans, una palmera que aportará elegancia y frescura a tu espacio. Con su exótico follaje y facilidad de cuidado, esta planta es la elección perfecta para dar vida a tu hogar o lugar de trabajo. ¡Hazte con la tuya y disfruta de la belleza natural de Chamaedorea elegans!





1567

Ficha técnica

Nombre
Chamaedorea Elegans o Palmera de interior.
Origen
México.
Altura
Puede llegar a tener una altura de unos 2,00 o 3,00 mtrs.
Color
Hojas de color verde. y flores en panículas de color anaranjado.
Floración
No tiene
Ubicación
Sombra o sombra parcial.
Riego
Moderado, sin encharcamiento.
Usos
Se utiliza como planta de interior o exterior pero en zona de sombra. Va muy bien combinada con otro tipo de palmeras más altas, o con plantas de sombra, creando ambientes muy exóticos. También en macetas.
Formato de venta
Maceta de 9 cms
Otros
No es resistente al frío, aunque puede soportar 4ºC-5ºC sur hojas se quemarán.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: