Tradescantia zebrina.

4064

Tradescantia es una planta apreciada por el color púrpura, verde o rayado de sus hojas, también por su resistencia y facilidad de cultivo

Medidas
1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

La Tradescantia, perteneciente a la familia de las comelináceas, es una planta vivaz de atractivo porte rastrero o colgante. Se destaca por sus hojas de colores vibrantes, como el púrpura, verde o con rayas, agregando un toque de color en espacios donde la paleta cromática es escasa.

Historia:

Originaria de regiones tropicales de América, la Tradescantia ha conquistado jardines y espacios decorativos por su resistencia y belleza.

Cuidados:

En condiciones adecuadas, es resistente, incluso en áreas costeras o expuestas al viento. Ideal como cubresuelos, bordeando arriates o en macetas colgantes, requiere riegos regulares y un suelo bien drenado para prevenir encharcamientos que podrían ocasionar pudrición en los tallos. 

Abonado y Mantenimiento:

El abonado debe hacerse en primavera y verano con fertilizante líquido diluido en agua o de liberación lenta. La poda es clave para mantener su forma y evitar su expansión descontrolada.

Condiciones de Luz y Temperatura:

Preferentemente en sombra parcial, aunque puede adaptarse a zonas con mayor exposición al sol si se introduce progresivamente desde la primavera. Sin embargo, no tolera bajas temperaturas.

Enfermedades y Plagas:

Puede ser vulnerable a ataques de áfidos y cochinillas, por lo que un monitoreo regular y medidas preventivas son clave para su salud.

Fuentes Consultadas:

Además de nuestra experiencia, hemos consultado fuentes como [Jardineros en Acción](http://www.jardinerosenaccion.es/planta.php?id_pla=547) para enriquecer nuestros conocimientos sobre esta planta.

Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:


http://www.jardinerosenaccion.es/planta.php?id_pla=547



 



 



 



 

4064

Ficha técnica

Nombre
Tradescantia Zebrina
Origen
América
Altura
Hasta 30cm
Color
Hojas verdes purpura y plateada y sus flores azules o purpuras
Floración
Verano
Ubicación
Sombra o semisombra, en lugares con mucha luz
Riego
Moderado
Usos
Como planta de interior, planta colgante, para macizos, para poner a la sombra de algún árbol...
Formato de venta
Maceta 11cm de diámetro
Otros
Resiste temperaturas hasta -3ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: