Granado (Punica granatum).

1390-C20

El granado es un frutal con una alta rusticidad, apto para suelos pobres y agua de riego de baja calidad. Su pequeño tamaño lo hace perfecto para huertos urbanos.

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

El Granado es un árbol de hoja caduca que pertenece a la familia Lythraceae, conocido por su belleza tanto en la forma de su tronco como en su follaje verde brillante, así como por sus frutos, las granadas.

Cultivo:

El Granado es un frutal fácil de cultivar, de tamaño pequeño (con podas regulares suele alcanzar los tres metros), lo que lo hace perfecto para huertos urbanos. Es apreciado por su rusticidad, adaptándose bien a suelos pobres y con escasez de riego. En otoño desarrolla sus jugosos frutos, que poseen numerosas propiedades nutricionales.

Origen y Distribución:

Aunque actualmente se cultiva en España y diversos países de Europa del Este y Sudamérica, se cree que el origen del Granado se encuentra entre los Balcanes y el Himalaya, de donde fue importado hace miles de años.

Cuidados:

El Granado tolera bien la sequía, pero para un crecimiento más vigoroso se recomienda regarlo de forma regular. Es importante que el suelo tenga un buen drenaje para prevenir problemas como hongos o pudrición del fruto debido a un exceso de agua o humedad.

Control de Plagas y Enfermedades:

En primavera y en los brotes nuevos, el Granado puede sufrir ataques de pulgones, que pueden ser eliminados fácilmente con agua a presión o pueden desaparecer con la llegada de las altas temperaturas.

Descubre la belleza y la versatilidad del Granado en Viveros González, donde ofrecemos consejos expertos y cuidados para el cultivo de este fascinante árbol frutal.

Fuentes consultada, además de nuestra experiencia con esta planta.

https://bit.ly/2UokOov

1390-C20

Ficha técnica

Nombre
Granado (Punica granatum)
Origen
Europa del Este
Altura
Entre 3 y 6 metros
Color
Hojas verdes, flores rojas
Floración
Entre mayo y julio
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Apto para huertos y para cultivo en maceta
Otros
Puede cultivarse en suelos pobres y con baja calidad de riego
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: