Pittosporum tobira nana - Azahar de la China.

4387
Pittosporum tobira, también llamado azahar de China es un arbusto de porte rústico muy utillizado para la realización de setos.
Medidas
8,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descubre la belleza y resistencia del Pittosporum tobira en Viveros González.

Originario de la familia Pittosporaceae, el Pittosporum tobira es un arbusto perenne que destaca por sus hojas verdes y brillantes, las cuales son verdaderamente atractivas durante todo el año. En primavera, este encantador arbusto se engalana con pequeñas flores blancas, agregando un toque de encanto a cualquier espacio.

Origen e Historia:

El Pittosporum tobira es un arbusto perenne que pertenece a la familia Pittosporaceae. Originario de Asia oriental, este arbusto ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su resistencia y atractivo estético.

Riego y Cuidado:

Para su cultivo, es importante proporcionarle un suelo con un pH neutro y un buen drenaje. Este arbusto es extremadamente resistente, tolerando tanto altas como bajas temperaturas, aunque es sensible a las heladas. El mantenimiento del Pittosporum tobira es sencillo, ya que no requiere de grandes esfuerzos. Un abonado anual con compost o materia orgánica ayudará a enriquecer el suelo y promover un crecimiento saludable.

Poda:

Pittosporum tobira no necesita podas frecuentes, solo cuando queremos dar la forma deseada. La distancia aconsejable que debemos guardar a la hora de plantarlo entre planta y planta es de 25-30 cm aproximadamente, dependiendo de si queremos un seto más o menos denso.

Plagas:

En cuanto a las plagas, podemos decir que no es muy frecuente que se vea afectado, pero en ocasiones puede padecer el ataque de ácaros como la cochinilla algodonosa, araña roja y pulgones.

Aroma:

El olor de las flores del Pittosporum tobira nos recuerda al de la flor de azahar.




Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:
https://bit.ly/2B6Wtv

https://bit.ly/2B4khAs



 
4387

Ficha técnica

Nombre
Pittosporum tobira
Origen
China y Japón
Altura
Hasta 10 m
Color
Flores blancas, frutos verdosos
Floración
Primavera y verano
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado
Usos
Setos
Formato de venta
Maceta
Otros
No soporta las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: