Cymbidium

5661-C20

Los cymbidium son orquídeas maravillosas para cultivar en regiones templadas.

36,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Las orquídeas Cymbidium (Cymbidium spp.) son mucho más tolerantes al frío que muchas especies comunes de orquídeas. Además, sus largas y finas hojas le dan un toque atractivo a la planta. Para obtener los mejores resultados, empiece con una planta comprada en la tienda y espere a que termine de florecer en primavera para trasplantarla (o ponerla en el suelo). Una planta nueva puede tardar varios años en florecer.

Los cymbidium son orquídeas maravillosas para cultivar en regiones templadas. Pueden cultivarse en macetas en el exterior durante la primavera, el verano y el otoño, y trasladarse al interior con la primera amenaza de heladas. Los cymbidiums pueden dividirse fácilmente durante el trasplante en primavera. Y durante el verano, crecerán rápidamente, enviando nuevos pseudobulbos rematados con largas hojas.

Su temporada de floración natural es durante el invierno, lo que es ideal si sus plantas están en el interior para su exhibición. La floración se desencadena por una combinación de descenso de las temperaturas y reducción del agua.

Durante la temporada de crecimiento, las orquídeas cymbidium aprecian la luz solar moteada. Si sus orquídeas están en el exterior, asegúrese de que no reciben luz solar directa, ya que esto puede provocar quemaduras en la planta. Unas pocas horas de luz solar por la mañana y unas tardes a la sombra deberían ser perfectas.

Si cultiva sus orquídeas en el interior, lo ideal es una ventana orientada al sureste o al este. Bajo las condiciones de luz adecuadas, las hojas deberían ser de color verde manzana en lugar de verde oscuro. Una planta de color verde oscuro probablemente no recibe suficiente luz solar para provocar una buena floración.

Los cymbidiums son orquídeas semiterrestres. Crecen de forma natural en humus arcilloso, echando finas raíces en el suelo. Por lo tanto, se adaptan perfectamente a las condiciones que se pueden reproducir fácilmente en casa: una mezcla rica, suelta y orgánica para macetas.

La mayoría de los cultivadores recomiendan utilizar una combinación de corteza de abeto, perlita, musgo de turba y otros materiales orgánicos sueltos para las orquídeas cymbidium. Una mezcla comercial para orquídeas paphiopedilum suele servir para estas plantas.

Riegue estas plantas con frecuencia durante la temporada de crecimiento (es decir, en primavera, verano y otoño). Y recuerde que cuanto más pura sea el agua, más sanas serán las plantas. Las sales acumuladas en el agua del grifo pueden causar daños, como la muerte de las puntas de las hojas, que se vuelven negras y mueren. Por ello, asegúrese de que el agua llegue hasta el final de la mezcla de la maceta.

Durante la floración invernal, reduzca el riego. Sin embargo, no deje que la planta se seque por completo. En su lugar, mantenga la mezcla de la maceta ligeramente húmeda al tacto.

Los cymbidiums son considerablemente más tolerantes al frío que otras orquídeas. Las variedades más grandes de cymbidiums necesitan un período prolongado de frío para provocar una floración, mientras que las variedades en miniatura no son tan dependientes del clima frío.

Se sabe que los cymbidiums soportan brevemente las temperaturas de congelación, aunque las heladas acaban por matarlos.1 Las noches con temperaturas de hasta 40 grados Fahrenheit deberían estar bien. Por otro lado, los cymbidiums también pueden soportar el calor del verano sin marchitarse, ya que son aptos para las regiones templadas de Asia, donde hay una variación considerable de las temperaturas estacionales y del día a la noche.

En el exterior, estas orquídeas pueden tolerar la mayoría de los niveles de humedad, excepto en climas muy secos. Y en el interior, les gusta un nivel de humedad de entre el 40% y el 60%. Si necesita aumentar la humedad, puede colocar el recipiente de su planta sobre una bandeja de guijarros llena de agua. Asegúrate de que el fondo del recipiente no esté en contacto con el agua, ya que esto puede provocar la putrefacción de las raíces.

Durante la temporada de crecimiento, alimente la planta con un fertilizante débil para orquídeas cada dos meses. O esparza gránulos de liberación lenta en el medio de cultivo al principio de la temporada. Tenga cuidado de evitar un fertilizante con alto contenido de nitrógeno, ya que esto puede causar un rápido crecimiento del follaje a expensas de la floración de la orquídea.

Un cymbidium bien cultivado debería ser resistente a la mayoría de los insectos y enfermedades. Pero, como ocurre con todas las orquídeas, existe cierto riesgo de que aparezcan pulgones, cochinillas y otros insectos. Trate lo antes posible con productos insecticidas, siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

5661-C20

12 productos en la misma categoría: