Jazmín de Chile - Mandevilla amabilis

5857

Mandevilla amabilis es una planta trepadora de hoja perenne, originaria de Sudamérica. Se trata de una planta de gran altura, cuyo mayor atractivo reside en sus grandes flores de forma acampanada. Durante el verano, estas flores desprenden un aroma muy suave.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

17,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

La Mandevilla amabilis es una planta trepadora de hoja perenne que encuentra sus raíces en Sudamérica. Pertenece a la familia de las Apocynaceae. Destaca por su gran altura y sus hermosas flores en forma de campana, que son su mayor atractivo. Estas flores desprenden un delicado aroma durante los meses de verano.

Historia:

La historia de la Mandevilla amabilis se remonta a su descubrimiento en las exuberantes selvas tropicales de Sudamérica. Desde entonces, su belleza y resistencia han sido apreciadas por jardineros y amantes de la naturaleza en todo el mundo.

Cuidados:

Esta planta requiere muchas horas de luz, aunque debe protegerse del sol directo. Es fundamental también resguardarla del viento. El sustrato ideal es fértil y bien drenado, por lo que una mezcla de turba y arena suele ser apropiada. Dado su origen en las selvas tropicales, necesita alta humedad ambiental y temperaturas por encima de los 10 o 15 ºC. Mantener el sustrato húmedo y pulverizar las hojas regularmente con agua son prácticas importantes para su cuidado.

Riego:

El riego debe ser regular para mantener el sustrato constantemente húmedo, pero evitando el encharcamiento. Es esencial monitorear la humedad del suelo y adaptar el riego según las necesidades de la planta y las condiciones ambientales.

Poda:

Una poda profunda después del período de floración, generalmente en otoño, fomenta un crecimiento vigoroso y una floración más abundante en la siguiente primavera. La poda debe realizarse con cuidado, eliminando las partes muertas o dañadas y recortando adecuadamente para mantener la forma deseada de la planta.

Curiosidad:

Las plagas más comunes que pueden afectar a la Mandevilla amabilis son la araña roja y la cochinilla algodonosa. Estar atento a los signos de infestación y tomar medidas preventivas, como la aplicación de insecticidas naturales, ayudará a mantener la salud de la planta.

5857
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Mandevilla amabilis
Origen
Sudamérica
Altura
Hasta 6 m
Color
Flores blancas, rojas y rosas
Floración
Primavera-otoño
Ubicación
Semisombra
Riego
Moderado, manteniendo el sustrato húmedo pero sin encharcar
Usos
Planta trepadora
Otros
No soporta las bajas temperaturas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: