Portulaca oleracea - Verdolaga. flor doble

15001-C11

La Portulaca oleracea es una planta suculenta anual de la familia Portulacaceae, conocida por sus propiedades medicinales y como planta comestible. 

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Portulaca oleracea - Ficha de Viveros González

Descripción Botánica: La Portulaca oleracea, conocida comúnmente como verdolaga, es una planta suculenta anual perteneciente a la familia Portulacaceae. Posee hojas y tallos carnosos de un verde vivo que son comestibles, con un sabor ligeramente limonado y salado, similar al de la espinaca. La planta tiene un hábito de crecimiento rastrero y puede alcanzar entre 10 a 15 cm de altura. Durante la primavera tardía y el verano, muestra flores amarillas que se abren en plena luz solar.

Cuidados Esenciales - Riego y Nutrición: La verdolaga es tolerante a la sequía y prospera en suelos bien drenados y expuestos a pleno sol. Esta planta resistente requiere un riego mínimo, solo cuando el suelo esté seco al tacto. El exceso de agua puede ser perjudicial, así que asegúrate de que haya un buen drenaje. Generalmente no es necesario fertilizar, pero se puede usar un fertilizante equilibrado de liberación lenta con moderación durante la temporada de crecimiento para fomentar su desarrollo.

Adaptabilidad Climática: La verdolaga está bien adaptada a entornos cálidos y áridos y puede soportar altas temperaturas. Es menos resistente al frío y se suele tratar como un cultivo de temporada cálida. En climas templados, es mejor cultivarla desde finales de la primavera hasta principios de otoño.

Protección Contra Plagas: Aunque la verdolaga es relativamente resistente a las plagas, se deben vigilar plagas comunes del jardín como los áfidos o los caracoles. La eliminación manual de las plagas o el uso de repelentes naturales suele ser suficiente. Debido a su naturaleza suculenta, asegúrate de mantener una buena circulación de aire para prevenir enfermedades fúngicas.

Propagación: La verdolaga se propaga fácilmente por semillas o esquejes de tallo. La planta a menudo se autosiembra. Si se desea una propagación más controlada, se pueden tomar esquejes y enraizarlos en la tierra para establecer nuevas plantas.

**Usos Culinarios**: La verdolaga puede ser una adición nutritiva a ensaladas, sopas y guisos. Es rica en ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, lo que la convierte en una opción saludable para el jardín de cocina.

**Nota**: Asegúrate siempre de identificar correctamente las plantas antes de su consumo, ya que hay especies similares que no son comestibles o son tóxicas.

Al añadir Portulaca oleracea a tu catálogo en Viveros González, los clientes podrán disfrutar de esta planta fácil de cultivar, nutritiva y sabrosa que es tan beneficiosa en el jardín como en la cocina.

15001-C11

Ficha técnica

Nombre
Portulaca oleracea - Verdolaga
Origen
India
Altura
Hasta 40 cm
Color
Hojas verdes grisáceas, flores blancas, rojas o amarillas
Floración
Primavera, verano y otoño
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado
Usos
Maceta
Formato de venta
Maceta de 11cms de diámetro
Otros
No soporta las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: