• ¡En oferta!

Rosmarinus repens. Romero rastrero

2377
El Romero rastrero es una planta aromática que además va a cubrir muy bien nuestros suelos.
Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El romero rastrero, también conocido como romero repens, es un arbusto aromático y comestible de hoja perenne que pertenece a la familia de las Lamiaceae. Se destaca por su atractivo ornamental gracias a su forma colgante, especialmente cuando está en flor con sus hermosas flores de color malva. Forma una densa cubierta sobre muros, rocallas o pendientes, siempre y cuando se plante a pleno sol y en suelos bien drenados y ligeramente alcalinos.

Su naturaleza rastrera lo convierte en una excelente opción para caer sobre bordes de jardines o en macetas, añadiendo un toque elegante al paisaje. La planta no requiere cuidados intensivos; prefiere un hábitat similar a su entorno natural: suelos pobres que no necesitan fertilizantes.

Se recomienda podar en otoño, aunque es aconsejable evitar cortes drásticos para mantener su forma natural. El romero rastrero se propaga bien mediante esquejes en primavera y otoño.

Originario de la región mediterránea, esta especie tiene una gran importancia histórica y es reconocida por sus usos culinarios y propiedades aromáticas. Ha sido utilizado durante siglos en la cocina, en remedios herbales e incluso como símbolo de recuerdo en diversas culturas.

En cuanto a su clima ideal, el romero rastrero prospera en regiones con un clima mediterráneo: veranos cálidos y secos e inviernos suaves y húmedos. Tolera condiciones de sequía una vez establecido, lo que lo hace adecuado para paisajes áridos o costeros.

En cuanto al riego, prefiere un enfoque equilibrado: riego moderado durante su establecimiento y ocasional después, evitando el encharcamiento. La resistencia y adaptabilidad de esta planta contribuyen a su popularidad en jardines y paisajismo.

Combinando belleza ornamental con utilidad culinaria, el romero rastrero es una adición versátil y encantadora para cualquier jardín o paisaje, ofreciendo tanto atractivo estético como uso práctico en la cocina.




 
2377

Ficha técnica

Nombre
Romero rastrero
Origen
Región mediterránea
Altura
Hasta 1 m
Color
Hojas verdes y grises, flores azuladas
Floración
Primavera y otoño
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Escaso
Usos
Macetas colgantes, rocallas, muros o laderas
Otros
No soporta bien las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: