Costera de Adán / Monstera

15908

La costilla de Adán es un arbusto semitrepador, a veces semiepifito, dotado de raíces aéreas y hojas alternas, grandes y profundamente acanaladas

Medidas
20,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Costilla de Adán, también conocida como Monstera, es un género que agrupa unas 60 especies de arbustos semitrepadores perennifolios que se encuentran principalmente en las regiones pantanosas tropicales de América Central y del Sur. Su descripción incluye hojas grandes y perforadas que le otorgan un aspecto tropical distintivo.

Origen y Descripción:

Originaria de las regiones tropicales de América, la Costilla de Adán es conocida por sus hojas grandes y perforadas que recuerdan a las costillas de un animal. Las plantas adultas pueden alcanzar alturas considerables y se caracterizan por sus raíces aéreas.

Historia:

Esta planta ha sido admirada por su belleza ornamental desde hace siglos en las regiones tropicales de donde es originaria. En la cultura popular, se le ha asociado con la selva y la exuberancia tropical.

Cuidados:

Prefiere ambientes sombríos y no tolera bien la luz solar directa. Durante el invierno, es importante mantener la temperatura por encima de los 14-16°C. Requiere riegos frecuentes con agua templada y desendurecida, así como mantener una humedad constante en el suelo. En primavera y verano, se reducen los riegos para evitar un crecimiento excesivo de las hojas.

Riego:

Requiere riegos frecuentes durante la primavera y el verano, pero se deben reducir en el otoño e invierno para evitar el exceso de humedad.

Poda:

No requiere podas drásticas, pero se pueden eliminar las hojas muertas o dañadas para mantener su aspecto estético. También se puede podar para controlar su tamaño y forma.

Curiosidad:

Una curiosidad interesante sobre la Costilla de Adán es que su floración es muy rara en condiciones de cultivo doméstico. Cuando florece, produce una flor que recuerda a la del Aro, con un espádice rodeado por una bráctea en forma de quilla de barco y de color blanco. Además, es una planta que se puede reproducir fácilmente mediante esquejes aéreos o yemas foliares plantadas en verano.

La Costilla de Adán es una planta popular para adornar interiores poco iluminados debido a su resistencia y belleza tropical. Sin embargo, es importante tener cuidado con el exceso de humedad y abonado, ya que puede provocar enfermedades fúngicas en las raíces y el tallo.

15908

Ficha técnica

Nombre
Monstera pertusa
Origen
América central
Altura
Hasta 2.5 m
Color
Flores de color variado
Floración
Primavera
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderados
Usos
Trepadoras
Formato de venta
Maceta
Otros
No soporta bien el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: