Estragón.

3526
El estragón (Artemisia drancunculus), es una hierba aromática perenne de la familia de las Asteraceae
Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:


El estragón (Artemisia dracunculus), también conocido como dragoncillo o hierba de dragón, es una hierba aromática perenne perteneciente a la familia de las Asteraceae. Se cree que es originario de Asia Central y Oriente Medio, y tiene un uso muy extendido en la cocina.


Variedades:


El estragón se encuentra tanto de forma silvestre como cultivado en Europa, Asia y América. Dependiendo de la región de cultivo, presenta diferentes características y recibe diferentes nombres, siendo las variedades más conocidas el estragón ruso y el estragón francés.


Características y Sabor:


El estragón es apreciado por su aroma y sabor intensos, aunque suaves en comparación con otras hierbas. Contiene estragol, un compuesto fenólico que le confiere un característico sabor anisado, ligeramente dulce y avainillado. El estragón ruso tiende a ser más robusto en sabor, ligeramente amargo y menos aromático, pero más resistente.


Cultivo:


Esta planta aromática prefiere suelos cálidos, con riego moderado y exposición al sol. Es fácil de cultivar en macetas, preferiblemente mediante la división de la planta madre, que es más efectiva que mediante semillas. Es una excelente opción para ampliar la selección de hierbas aromáticas en el hogar.


Aspecto y Uso:


El estragón se caracteriza por sus hojas lanceoladas de color verde oscuro. Se puede encontrar en el mercado tanto fresco como seco. Las hojas suelen recolectarse antes de la floración, de mayo a julio, para su secado, aunque sus cualidades son más generosas cuando se utilizan frescas.


Usos Culinarios:


El estragón tiene una amplia gama de usos culinarios, desde aromatizar farsas o rellenos hasta consumirse fresco en ensaladas. Aporta un delicioso sabor a tortillas y complementa tanto a carnes como a pescados y mariscos de manera excelente.


En Viveros González, ofrecemos plantas de estragón de alta calidad para que nuestros clientes puedan disfrutar de esta versátil y aromática hierba en su cocina con toda su frescura y sabor.

3526

Ficha técnica

Nombre
Artemisia drancunculus
Origen
Europa y Asia
Altura
60 cm
Color
Hojas verdes grisáceas, flores azules o blancas
Floración
Entre finales de primavera y mediados de verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Borduras y setos
Formato de venta
Maceta de 13cms de diámetro
Otros
Soporta bien la sequía
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: