Curry. Helichrysum italicum.

18804-J
El curry (Helichrysum thianschanicum) es una hierba aromática de las más utilizada en la cocina oriental.
Medidas
5,80 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

El curry es una planta aromática muy similar a la lavanda en apariencia, con hojas de color gris y forma pinnada. Sus flores son de un hermoso color amarillo intenso, floreciendo típicamente entre mayo y septiembre, dependiendo de la región.

Características:

Se caracteriza por su intenso y agradable olor, similar al de la especia de curry, de ahí su nombre popular. Esta planta requiere pleno sol y puede soportar temperaturas extremas que oscilan entre -20ºC y -40ºC, además de ser altamente resistente a la sequía.

Estética en el Jardín:

El curry es perfecto para usar en combinación con otras especies, ya que su color plateado resaltará el de otras plantas. Su flor amarilla intensa también añade un atractivo visual excepcional.

Riego y Cuidados:

Requiere poco riego para evitar el encharcamiento y la pudrición de la planta. Un exceso de agua y materia orgánica en el sustrato puede ser perjudicial. Un crecimiento más lento, asociado a un riego moderado, promueve una planta más robusta. Se puede podar en invierno para controlar su volumen y eliminar las flores marchitas para mantener su aspecto ordenado. 

Abonado:

Se recomienda abonar en primavera mensualmente y hacer otra aplicación en otoño con un abono universal. Esto ayudará a mantener la salud y el vigor de la planta.

Resistencia:

Aunque es muy resistente, un exceso de agua puede provocar la aparición de hongos que pueden ser letales. Sin embargo, en condiciones adecuadas, esta planta es muy fuerte y capaz de resistir condiciones adversas.

En Viveros González, ofrecemos plantas de curry de alta calidad junto con asesoramiento experto para su cultivo, asegurando que nuestros clientes puedan disfrutar de esta hermosa y aromática planta en sus jardines con éxito y durabilidad.

18804-J

Ficha técnica

Nombre
Helichrysum thianschanicum. Curry.
Origen
Asia
Altura
60 cm
Color
Hojas verdes grisáceas, flores azules o blancas
Floración
Entre finales de primavera y mediados de verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Borduras y setos
Otros
Soporta bien la sequía
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

También podría gustarte

12 productos en la misma categoría: