Cala Zantedeschia

10873

La Cala Zantedeschia es una planta originaria de los pantanos de Sudáfrica. 

Medidas
14,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Nombre: Cala (Zantedeschia sp.)

Origen:

La Cala Zantedeschia es una planta tropical de la familia de las Araceae, originaria de África del Sur.

Descripción:

La Cala es una flor extraordinaria disponible en una variedad de colores. Crece a partir de rizomas y es ideal para su uso en parterres, bordes y macetas tanto en exteriores como en interiores. Las calas prefieren un suelo suelto y bien drenado, y les va bien en áreas con pleno sol o sombra parcial en climas más cálidos. Se plantan típicamente en primavera a una profundidad de aproximadamente 10 cm y se separan unos 30 cm entre sí. Durante la temporada de crecimiento, necesitan ser regadas regularmente y fertilizadas mensualmente. Después de la floración, requieren un período de inactividad, durante el cual se reduce el riego para permitir que la planta descanse. En climas más fríos, los rizomas se desentierran en otoño y se guardan en un lugar fresco y seco hasta la primavera. Las calas también se pueden dividir durante su período de latencia.

Cuidado:

Las calas son fáciles de cuidar y requieren poco mantenimiento. Manténgalas regadas regularmente durante la temporada de crecimiento y proporcione fertilizante mensualmente. Después de la floración, reduzca el riego para permitir que la planta descanse. En climas más fríos, desentierre los rizomas en otoño y guárdelos en un lugar fresco y seco hasta la primavera. Las calas también se pueden dividir durante su período de latencia.

Riego:

Durante la temporada de crecimiento, mantenga el suelo húmedo pero no empapado. Reduzca el riego después de la floración para permitir que la planta descanse. En climas más fríos, los rizomas se desentierran en otoño y se dejan secar antes de almacenarlos hasta la primavera.

Poda:

No se requiere poda regular para las calas. Sin embargo, puede eliminar las hojas y flores marchitas según sea necesario para mantener la planta ordenada y estimular un nuevo crecimiento.

10873

Ficha técnica

Nombre
Cala Zantedeschia
Origen
África del Sur
Altura
Hasta 50 cm
Color
Hojas verdes y amarillas, flores blancas
Floración
Poco interesante
Ubicación
Semisombra
Riego
Moderado, manteniendo la tierra húmeda pero sin encharcar
Usos
Interior
Otros
No resiste temperaturas por debajo de 15 ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: