• Madroño (Arbustus unedo).C18 Viveros González. Marbella. Centro de jardinería

Madroño (Arbustus unedo).C18

8869

El Arbutus unedo (madroño) es un encantador arbusto de hoja ancha perenne con interés ornamental durante cuatro estaciones.

Referencias específicas

Precio
18,20 €
Impuestos incluidos
Cantidad
DISPONIBLE

Conocido por sus frutos, el Arbutus unedo (madroño) es un arbusto de hoja ancha perenne con interés ornamental durante cuatro estaciones.

Desde el otoño hasta mediados del invierno, una profusión de racimos caídos de fragantes flores blancas en forma de campana cuelgan de la punta de las ramas.

Polinizadas por las abejas, las frutas redondas de 2,5 cm aparecen en invierno y maduran gradualmente hasta volverse amarillas y luego rojas en doce meses.

A menudo están en color cuando las nuevas y atractivas flores comienzan a florecer en otoño. Aunque son comestibles, los frutos son algo dulces pero a menudo insípidos y harinosos.

Resulta especialmente interesante la corteza marrón-grisácea de los troncos y ramas maduros, que se pela y desprende una atractiva fragancia a canela. Exuberante y atractivo, el follaje perenne de tallos rojos y hojas verde oscuro es brillante y coriáceo. A menudo se vuelve nudoso con la edad, el madroño es un árbol ejemplar muy atractivo con su aspecto pintoresco y retorcido.

Crece de forma lenta a moderada en forma de tallos múltiples, pero puede ser amoldado como un árbol de un solo tronco hasta los 180-450 cm.

Se cultiva fácilmente en suelos medios, ácidos, húmedos y bien drenados, a pleno sol o a media sombra. Tolera la más amplia variedad de suelos y climas, pero agradece un buen drenaje. Cierta tolerancia a la sequía una vez establecida.

Es ideal como planta ejemplar, bordes de arbustos, plantaciones de base, setos, jardines mediterráneos, jardines costeros o contenedores.

Prácticamente libre de enfermedades y plagas. Vigilar los pulgones o la mancha de la hoja.

Atrae a colibríes, mariposas y pájaros. Se propaga por semillas y esquejes de madera semidura.

Es originaria del Mediterráneo y de Irlanda. Las variedades enanas incluyen: Elfin King; (150 cm), florece y fructifica casi continuamente; Oktoberfest;  (180-240 cm) con flores de color rosa intenso; Compacta;  (300 cm)

8869

El Arbutus unedo (madroño) es un encantador arbusto de hoja ancha perenne con interés ornamental durante cuatro estaciones.

Referencias específicas

Comentarios (0)

Productos relacionados

16 productos en la misma categoría: