Cestrum nocturnum. Dama de noche.

9039-C13-G
Cestrum nocturnum  o dama de noche es un arbusto que al atardecer y durante la noche sus flores desprenden una fragancia muy agradable durante los meses de verano.
Medidas
3,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Viveros González presenta la encantadora Dama de Noche, también conocida como Cestrum nocturnum. Este arbusto de hoja caduca pertenece a la familia de las solanáceas y cautiva por su exquisita fragancia.

Descripción y Atractivo:

La Dama de Noche es un arbusto de hoja caduca que destaca por el irresistible aroma que desprenden sus diminutas flores. Su encanto se despliega especialmente al caer el sol, momento en el que las flores se abren y liberan su fragancia embriagadora, convirtiendo cualquier espacio en un oasis de serenidad y belleza.

Historia y Origen:

Originaria de las regiones tropicales de América, la Dama de Noche ha conquistado corazones en todo el mundo gracias a su fragancia única y su belleza discreta.

Cuidados:

Para garantizar un óptimo desarrollo y floración, la Dama de Noche requiere sol o una exposición a una gran cantidad de luz natural. Es una planta versátil que se adapta a diversos tipos de suelos, siempre y cuando estén bien drenados. Se recomienda abonar regularmente con un fertilizante universal o específico para plantas de flor para mantenerla saludable y vigorosa.

Riego:

El riego debe ser moderado, evitando encharcamientos que podrían ser perjudiciales para la planta. Se aconseja regar cuando el sustrato esté ligeramente seco en la superficie.

Poda:

La poda del Cestrum nocturnum se realiza preferiblemente al comienzo de la primavera, una vez que han pasado las heladas o después de cada floración. Este proceso ayuda a mantener su forma y controlar su tamaño. La Dama de Noche responde bien a las podas y volverá a crecer con vigor.

Plagas y Enfermedades:

Aunque es una planta resistente, la Dama de Noche puede ser afectada por plagas como pulgones, cochinilla algodonosa, mosca blanca y araña roja. Para combatirlas, se recomienda la aplicación de un insecticida sistémico siguiendo las indicaciones del fabricante.

La Dama de Noche es un arbusto robusto y de rápido crecimiento, que bajo los cuidados adecuados deleitará con su aroma embriagador y su elegante presencia en cualquier jardín o espacio verde. En Viveros González, te invitamos a descubrir la magia de esta planta fascinante y a incorporarla a tu colección botánica con total confianza.



 



 

9039-C13-G

Ficha técnica

Nombre
Cestrum nocturnum . Dama de noche. Galán de noche.
Origen
Regiones tropicales de América.
Altura
Hasta 5m.
Color
Hojas verdes flores blanco amarillento.
Floración
Desde finales de primavera hasta final del verano.
Ubicación
Sol o sombra parcial o mucha luminosidad.
Riego
Moderado, sin encharcamiento.
Usos
Como arbusto o como arbolito.
Formato de venta
Maceta de 15 cms diámetro
Otros
No resiste a temperaturas inferiores a -2ºC.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: