• Dietes grandiflora. Viveros Gonzalez. Marbella. Centro de jardineria Marbella
  • Dietes grandiflora. Viveros Gonzalez. Marbella. Centro de jardineria Marbella
Dietes grandiflora. Viveros Gonzalez. Marbella. Centro de jardineria Marbella

Dietes grandiflora C24

15222
La Dietes grandiflora (lirio de hadas) es una planta perenne rizomatosa con grandes flores parecidas a las del lirio

Referencias específicas

Precio
25,20 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Originaria de África oriental y meridional, la Dietes grandiflora (lirio de hadas) es una planta perenne rizomatosa con grandes flores parecidas a las del lirio, de 10 cm de diámetro, que nacen en tallos erguidos y delgados sobre grupos de hojas verdes, largas, erguidas y rígidas.

Cada flor, de color blanco ceroso, consta de 3 pétalos exteriores adornados con una franja de color amarillo intenso cerca de su base, y 3 segmentos interiores salpicados de marrón en su centro. Desde el centro salen 3 brazos estilísticos de color violeta pálido.

Las flores duran hasta 3 días, pero rápidamente les siguen otras nuevas. Florecen en verano, en brotes que parecen producirse a intervalos de 2 semanas, y se exhiben casi todo el año en climas suaves. A veces se llama a esta planta "Iris de hadas" porque sus frágiles pétalos blancos no sólo parecen alas de hada, sino que tienden a desaparecer misteriosamente de la noche a la mañana. Una planta espectacular en plantaciones masivas o en contenedores.

Crece hasta 90-120 cm de altura y 60-90 cm de ancho.

Fácil de cultivar, esta planta funciona mejor a pleno sol o a media sombra, en suelos húmedos y bien drenados. La mejor producción de flores ocurre a pleno sol, pero la sombra ligera de la tarde es bienvenida.Es bastante tolerante a la sequía.

No tiene problemas graves de insectos o enfermedades. Una opción bienvenida a los jardines mediterráneos, jardines de casa de campo, jardines de grava. Es más espectacular cuando se planta en grandes agrupaciones donde desarrolla un efecto de ramillete

Retirar las vainas de las semillas para promover una mayor floración. Los tallos de las flores no deben eliminarse después de la floración. Recorte las hojas que mueran. Se auto-siembra libremente; decapite si no quiere plántulas voluntarias la próxima temporada.

Propagar por semilla en otoño o primavera. Alternativamente, propagar por división de rizomas después de la floración. Las plantas pueden ser difíciles de establecer.

15222
La Dietes grandiflora (lirio de hadas) es una planta perenne rizomatosa con grandes flores parecidas a las del lirio

Referencias específicas

Comentarios (0)

Productos relacionados

16 productos en la misma categoría: