Ligularias Tussilaginez.

15927-C26
Las Ligularias pertenecen la familia de las Asteraceae y está formado por más de 100 especies de plantas vivaces
30,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El género Ligularia pertenece a la familia de las Asteraceae y está formado por más de 100 especies de plantas vivaces originarias de las zonas de clima templado de Asia y Europa. Conocida vulgarmente por los nombres de Ligularia y Boina de vasco.

Descripción:

Son plantas herbáceas que crecen en forma de la hierba del césped (cespitosas). Tienen hojas grandes y de forma palmeada. Las flores son de color amarillo, se agrupan en inflorescencias y se parecen a las margaritas. Su época de floración es el verano.

Cuidado:

Es ideal para utilizar en borduras, en rocallas, para tapizar zonas del jardín y en macetas para terrazas y patios. Puede estar a pleno sol o a semisombra y la temperatura media deberá rondar entre los 15-25 ºC. Esta planta necesita un suelo que retenga la humedad, pero no es exigente en cuanto al tipo de suelo. En caso de tener que trasplantarla, es mejor hacerlo en la época que va desde el otoño a la primavera. Es recomendable regarla abundantemente en verano y reducir un poco los riegos el resto del año.

Abonado:

Le basta con el abonado anual que hacemos en todo el jardín, aunque agradecerá que en verano le añadamos cada 15 días un fertilizante mineral.

Enfermedades y plagas:

Es una planta muy resistente a las enfermedades y a las plagas, no necesita cuidados especiales.

Propagación:

Se propagan por división de mata y a partir de semillas sembradas en primavera.



 
15927-C26

Ficha técnica

Nombre
Ligularias Tussilaginez
Origen
Europa y Asia
Altura
0,5-1,5 m
Color
Flores amarillas
Floración
Primavera, verano y otoño
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Maceta
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: