Achillea millefolium

15280-C13

Achillea millefolium es una planta silvestre perenne que produce abundantes racimos enormes y planos

2,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Achillea millefolium, comúnmente conocida como Milenrama, es una elegante flor silvestre perenne que produce racimos abundantes y planos, de hasta 12 cm de diámetro, repletos de 20 a 25 flores en una variedad de colores. Esta especie nace en tallos altos sobre un follaje verde, aromático y resistente a enfermedades, similar al del helecho.

Descripción y Características:

Tanto las flores como el follaje de la Milenrama son atractivos y duraderos, convirtiéndola en una excelente planta de jardín y una opción popular para praderas. Florece durante semanas desde principios hasta finales del verano, iluminando fácilmente cualquier rincón soleado del jardín. Sus matas robustas y erguidas pueden alcanzar entre 60 y 90 cm de altura y 30 a 45 cm de ancho.

Cuidados:

Es una planta fácil de cuidar, tolerante a la sequía, al calor, a la humedad, a los ciervos y a los conejos. Crece mejor a pleno sol en suelos medianamente húmedos y bien drenados. Tolera la sombra ligera, pero su mejor coloración y floración se obtienen a pleno sol. Evitar suelos ricos y húmedos que podrían hacerla crecer desproporcionadamente.

Utilidades y Curiosidades:

La Milenrama es vital en bordes herbáceos, jardines de casa de campo, jardines de roca, costeros, praderas y arreglos florales. Además, atrae mariposas y su floración puede extenderse mediante la decapitación para prolongar la temporada y evitar la propagación por semillas no controladas.

Origen e Historia:

Originaria de Europa, Asia occidental y América del Norte, la Achillea millefolium es una planta vital en el jardín durante el verano. Su nombre, Aquilea, proviene de Aquiles, héroe de la mitología griega, quien supuestamente usaba esta planta para detener hemorragias y curar heridas.

Esta perenne, versátil y fácil de propagar, se encuentra en una amplia gama de tamaños y colores, brindando una belleza duradera y encantadora al jardín durante toda la temporada de verano.



 

15280-C13

Ficha técnica

Nombre
Achillea millefolium
Origen
América, Asia y Europa
Altura
Hasta 90cm
Color
Hojas verdes purpura y plateada y sus flores azules o purpuras
Floración
Verano
Ubicación
Sombra o semisombra, en lugares con mucha luz
Riego
Moderado
Usos
Como planta de interior, planta colgante, para macizos, para poner a la sombra de algún árbol...
Otros
Resiste temperaturas hasta 5ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: