• Philodendron xanadu C18/20 Viveros González Natural decor Centre Marbella
  • Philodendron xanadu C18/20 Viveros González Natural decor Centre Marbella
Philodendron xanadu C18/20 Viveros González Natural decor Centre Marbella

Philodendron xanadu C18/20

10357

El Philodendron xanadu es originaria de la región tropical de Brasil,también es conocida por el nombre común de filodendro se carcateriza por unas bonitas hojas verdes brillante.



 

Referencias específicas

Precio
14,18 €
Impuestos incluidos
Cantidad

El Philodendron xanadu es originaria de la región tropical de Brasil, el philodendron xanadu pertenece a la familia Araceae y es del género de las plantas herbáceas trepadoras.

La planta es del tipo arbustiva con un crecimiento medianamente rápido, compacto, redondeado y amplio. La philodendron xanadu tiene unas hojas lobuladas profundamente diseccionadas de hasta 40 cm de largo por hojas de color verde brillante.

Recibe otros nombres comunes como bejuco, banano de monos, filodendro, güembé, huambe, mata de culebra, tripeperro o uña de danta. La philodendron xanadu forma grupos densos de hasta 1,5 metros de altura por 2 metros de ancho.

Desarrollan un tronco corto que produce raíces aéreas, se extienden a lo largo de la superficie del suelo. Es una planta con más de 160 especies y un gran número de variedades incluidos ejemplares híbridos.

Situación:

Le gusta mucho la luz brillante del sol, pero de forma indirecta, se debe ubicar a la planta en una posición cerca de una ventana donde los rayos del sol nunca toquen realmente el follaje.

Si recibe mucho sol, sus hojas se vuelven amarillentas. Para su desarrollo adecuado, necesita temperaturas cálidas y húmedas. Sobrevive en el jardín si las temperaturas invernales no son inferiores a doce o quince grados.

Floración:

Suelen dar flores de color vino y lila.

Riego:

Requiere riegos regulares en primavera y en verano cuando las temperaturas sean altas, pero es necesario mantener el suelo ligeramente húmedo, pero no encharcado. En otoño e invierno distanciar los riegos.

En interiores necesita humedad ambiental, por lo cual se puede usar un recipiente con gravilla o bolas de arcilla mojadas para que el agua al evaporarse aumente la humedad de la planta.

Poda:

En general, el philodendron xanadu necesita poco cuidado para desarrollarse vigorosamente. Se recomienda la conducción de las primeras ramas y la fertilización semestral.

Retirar las hojas caídas.

Abonado y suelo:

Requiere un sustrato suelto y esponjoso. El sustrato ideal para la planta puede componerse de 100% de turba. Pero las mezclas con la turba-vermiculita o la turba-perlita también son excelentes para el philodendron xanadu.

También para mantener en buena forma el sustrato del philodendron xanadu es necesario abonar con un abono granulado a principios de primavera, mediados de verano y otoño.

Se recomienda el uso mensual de un abono líquido especial para plantas verdes cultivadas en macetas, durante la época de crecimiento. En invierno es preferible no abonar.

Enfermedades:

Esta planta no es muy propensa al ataque de plagas y enfermedades, pero puede aparecer algunos pulgones y cochinilla algodonosa.

Una vez que se detecta alguna plaga es necesario limpiar con motas de algodón bañadas en alcohol.

También, se debe lavar la planta periódicamente con agua y aplicar jabón insecticida lo cual ayudará a mantener las plagas a raya. A esta especie de planta es necesario cuidarla de los riegos excesivos que pueden ocasionar enfermedades por hongos.

10357

El Philodendron xanadu es originaria de la región tropical de Brasil,también es conocida por el nombre común de filodendro se carcateriza por unas bonitas hojas verdes brillante.



 

Referencias específicas

Comentarios (0)

Productos relacionados

16 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Adelfa Enana - Nerium Oleander Nana. C11
2,08 €
Nerium Oleander Nana o Adelfa Nana es un arbusto de gran resistencia, con gran cantidad de flores en primavera-verano. Es utilizado en la formación de setos pequeños de hasta...