Ficus pumila (Higuera rastrera)

14591

Ficus pumila variegata o verde (Higuera rastrera) es un trepador o siempre verde que crece sin descanso

Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

El Ficus pumila, también conocido como Higuera rastrera, es una planta vigorosa y de rápido crecimiento originaria de Asia. Se destaca por su capacidad para trepar y cubrir estructuras mediante raíces aéreas adhesivas. Presenta hojas verdes, ovaladas y acorazonadas en sus tallos trepadores, mientras que en los tallos fructíferos exhibe un follaje elíptico más grueso y brillante. Sus frutos púrpura en forma de pera pueden aparecer durante todo el año en las plantas de exterior, aunque raramente se manifiestan en las plantas de interior.

Cuidados:

El Ficus pumila requiere suelos ricos en humus, húmedos y bien drenados, preferiblemente ubicados en lugares protegidos del viento y la luz solar directa. En el interior, prefiere la luz indirecta brillante o la sombra parcial. Necesita riego regular durante la temporada de crecimiento, pero se debe reducir durante el otoño y el invierno. Es resistente a enfermedades, pero se debe estar atento a posibles infestaciones de araña roja del invernadero, trips, cochinillas y cochinillas bajo el cristal.

Cultivo y Propagación:

Es una planta famosa por su capacidad para cubrir estructuras en climas cálidos y puede cultivarse tanto en interior como en exterior en zonas más frías. Se propaga mediante semillas, brotes de hojas o esquejes de madera semidura.

Poda:

La poda es importante, especialmente si se cultiva como cubierta vegetal, ya que puede convertirse en una molestia al crecer más allá del área deseada o trepar sobre árboles cercanos.

Curiosidad:

El Ficus pumila se destaca por su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de condiciones y su resistencia a condiciones adversas, lo que lo convierte en una opción popular tanto para decoración interior como para paisajismo exterior.

14591

Ficha técnica

Nombre
Ficus pumila variegata
Origen
Asia
Altura
2 m (hasta 30 al cultivarlo en exterior)
Color
Hojas verdes y amarillas
Floración
Primavera-verano
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Escaso
Usos
Macetas en interior
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: