Acalypha wilkesiana

8866
Acalypha wilkesiana  es un arbusto de hojas muy llamativas rojo bronce o verde amarilla, muy apreciado en jardinería por su alto valor ornamental.
Medidas
6,50 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Bienvenido a Viveros González: Tu Destino para Plantas Exóticas

Descripción:

¡Bienvenido a Viveros González, donde encontrarás una amplia selección de plantas exóticas y hermosas para embellecer tu jardín! Nos enorgullece presentarte la fascinante Acalypha wilkesiana, un arbusto de hoja perenne o semi perenne que pertenece a la familia de las euphorbiáceas. 

Historia y Origen:

La Acalypha wilkesiana es originaria de regiones tropicales y subtropicales, donde se ha apreciado durante siglos por su distintiva belleza y su resistencia en climas cálidos.

Cuidado:

- Ubicación: Prefiere áreas con sol directo o sombra parcial.

- Tierra: Requiere tierra rica y con buen drenaje para un crecimiento saludable.

- Riego: Sensible a la falta prolongada de agua; mantener el suelo ligeramente húmedo.

- Poda: Se recomienda podarla al comienzo de la primavera para controlar su crecimiento, darle forma y promover su vigor y brillo.

Curiosidades:

- Las hojas de la Acalypha wilkesiana presentan una amplia gama de colores, desde el rojo intenso hasta el cobrizo, pasando por tonos verdes y amarillos, lo que le confiere un aspecto exótico único.

- Es sensible a las bajas temperaturas y puede sufrir daños si se expone a ellas durante mucho tiempo.

Plagas y Enfermedades:

La Acalypha wilkesiana puede verse afectada por ácaros y cochinilla algodonosa, especialmente en ambientes secos y cálidos. Se recomienda una limpieza regular con agua a presión para prevenir infestaciones.

Variedades:

En Viveros González, ofrecemos una amplia gama de cultivares de Acalypha wilkesiana, cada uno con sus propias características y colores únicos, para que puedas encontrar la planta perfecta para tu jardín.

¡Visítanos y descubre la belleza y el encanto de la Acalypha wilkesiana y muchas más plantas exóticas en Viveros González!

Fuentes consultadas:

- http://edis.ifas.ufl.edu/fp006

- http://bit.ly/2tn90qK

- http://www.arbolesornamentales.es

8866

Ficha técnica

Nombre
Acalypha Wilkesiana
Origen
Islas del Pacífico
Altura
Desde 0,60 a 1.20mtrs. normalmente, pero puede alcanzar más de 2mtrs.
Color
Hojas de color rojo cobrizo, más rojas mientras más sol. También hay variedades de hojas en tonos verdes y amarillos.
Floración
No es una planta importante por su floración.
Ubicación
Sol – sombra parcial.
Riego
Moderados, aunque necesita que el sustrato esté húmedo para que sus hojas se mantengan erguidas, pero nunca con encharcamiento.
Usos
En grupos en el jardín, y para hacer setos en zonas resguardadas que no estén demasiado expuesta al frío. Incluso en el interior, bien iluminada.
Otros
Es una planta para zonas cálidas. Sufre con el frío, por lo que se debe recortar en primavera si ha sufrido durante el invierno.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: