Para pedidos + 89,00€

El género Sedum pertenece a la familia de las Crassulaceae. Algunas especies de este género son: Sedum morganianum, Sedum spurium, Sedum palmeri.
También conocidas como Burrito, Borrego, Cola de borrego, Cola de burro, Trenza de gitana y Trenza de india. Es una especie originaria del sur de México y de Centroamérica.
Son plantas suculentas perennifolias de porte erecto que se va volviendo colgante con la edad. Pueden presentar tallos de 40-50 cm de longitud. Tienen hojas carnosas lanceoladas, muy juntas y de un bello color verde azulado. Las flores aparecen en la punta de los tallos y son de color rojo o rosa. Su floración es a finales de la primavera y a inicios del verano.
Se usan en macetas y jardineras colgantes (en interior o en exterior) siendo también útiles en rocallas y muros bajos.
Aguantan el pleno sol pero prefieren una sombra ligera o un lugar bien iluminado pero evitando el sol directo al mediodía. En invierno es mejor no exponerlas a menos de 5 ºC.
Prefieren un suelo que drene muy bien y estar bastante suelto para lo cual puede servir un sustrato comercial para cactus y suculentas. El trasplante de maceta o su plantación se llevan a cabo en la estación de primavera.
Resiste muy bien a la sequía pero agradecerán riegos regulares en primavera y en verano pero siempre esperando a que el terreno se haya secado. A partir de otoño se debe reducir mucho los riegos y eliminarlos totalmente en invierno.
Con un ligero abonado a base de compost a principios de la primavera es más que suficiente.
Para eliminar tallos secos y flores marchitas, se puede podar ligeramente.
Resiste bastante el ataque de las plagas y enfermedades que sólo temen el exceso de riego.
Lo más fácil para propagarse es por esquejes de tallo que deben manejarse con cuidado pues las hojas se caen con facilidad.
El Sedum o Burrito es una planta suculenta que queda espectacular en una maceta colgante.
La Cinta, también conocida como la planta malamadre es muy resistente y fácil de cuidar, ideal para dentro de casa si tienes poca luz.
La Haworthia cymbiformis es una susculenta muy hermosa por el verdes de sus hojas carnosas.
Es fácil de cuidar y necesita poco mantenimiento, es resistente a la sequía y al frío.
La Echeveria affinis es también conocida como echeveria negra, es muy popular entre coleccionista por el color de sus hojas.
Pratia pedunculata o Lobelia pedunculata, es una herbácea rastrera y tapizante. Requiere poco mantenimiento.Crea una bonita alfombra verde.
La Echeveria Lindsayana es una planta suculenta perenne, perteneciente a la familia Crassulaceae, siendo originaria de México.
Sedum Dasyphyllum o Arrocetas es una planta de la familia de las suculentas que da unos bonitos racimos.
Crassula marniariana es una peculiar suculenta de tallos en forma de collares muy fácil de cuidas y muy decorativa.
El Sedum o Burrito es una planta suculenta que queda espectacular en una maceta colgante.
Para pedidos + 89,00€
Encriptados con SSL
Promociones
14 días sin compromiso