Coprosma repens.

9076-C17
Coprosma repens es un arbusto de crecimiento rápido que puede alcanzar los 5 metros de altura.
15,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Coprosma repens pertenece a la familia de las Rubiaceae, está compuesto por casi 200 especies de arbustos y pequeños árboles. La Coprosma repens es originaria de Nueva Zelanda.
También es conocida por los nombres vulgares de Planta espejo, Coprosma y Brillantísima.
Son arbustos de crecimiento rápido y pueden llegar a alcanzar más de 5 metros de altura si bien suelen cultivarse ejemplares de entre 1 y 2 metros se pueden ir podando.
Son plantas muy interesantes por sus brillantes y gruesas hojas de forma oval. Estas plantas dioicas, existen ejemplares hembras y machos, producen pequeñas flores blancas que no son muy decorativas, si bien las plantas hembra dan frutos de color naranja que sí resultan decorativos se necesitan plantas macho y plantas hembra para que den fruto.
Es una planta que se suelen utilizar para setos, grupos cubridores e incluso en macetas para terrazas. Son ideales para jardines junto al mar.
Le gusta estar a pleno sol especialmente en sus formas variegadas aunque puede vivir también en semisombra pero no brillarán tanto. Resisten heladas esporádicas de hasta -5 ºC.
A pesar de que puede prosperar hasta en suelos calcáreos prefiere que sean ligeros y fértiles y que contengan materia orgánica. Los trasplantes se realizarán mejor en la estación de primavera.
Se debe regar de forma moderada teniendo en cuenta que son muy resistentes a la sequía; esperar que se seque bien la tierra entre aportes de agua.
Es una planta que agradece mucho las podas.
Es una planta que no suele ser atacadas por las plagas y enfermedades más habituales en los jardines, muy resistente.
Para propagarla podemos hacerlo a partir de esquejes a finales de invierno.



9076-C17

Ficha técnica

Nombre
Coprosma repens
Origen
Nueva Zelanda
Altura
1,5-2 m
Color
Flores moradas, hojas verdes grisáceas
Floración
Primavera a otoño
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Frecuente, sin encharcar
Usos
Macetones o jardineras
Formato de venta
Maceta de 17cms
Otros
No soporta las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: