Coco Nucifera.

17018-C18
El cocotero es una gran palmera que suele llegar a medir 30 metros de altura en su hábitat natural, mientras que en interior puede llegar con facilidad a los 3 metros.
 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El género Cocos son plantas que pertenecen a la familia de las Palmaceae. Las especies utilizadas en jardinería son: Cocos nucifera (Cocotero) y Cocos weddeliana (Cocotero enano).
El cocotero es una gran palmera que suele llegar a medir 30 metros de altura en su hábitat natural, mientras que en interior puede llegar con facilidad a los 3 metros. Por su parte, el Cocotero enano supera ligeramente el metro de altura. Presentan troncos cubiertos de fibras marrones y hojas con finos foliolos y largos peciolos.
Es utilizada como plantas de interior en viviendas y en invernaderos. No suelen durar muchos años. En climas tropicales y subtropicales se utilizan como ejemplares aislados o en pequeños grupos.
La palma de coco necesita luz pero sin sol directo y temperaturas mínimas de 16 ºC en invierno y 25 ºC en verano.
El suelo debe ser una mezcla de 50% de mantillo de hojas y 50% de tierra de jardín con un poco de arena. Conviene trasplantarlas cuando aparezcan las raíces por debajo de la maceta a un recipiente un poco mayor.
Es conveniente regarla de forma abundante en verano reduciendo algo los riegos en invierno pero mantener la tierra siempre húmeda. Si hace mucho calor es importante rociar las hojas con agua sin cal.
Lo ideal es abonar cada 10 días con fertilizante mineral durante toda la primavera y la mitad del verano.
Las plagas que le suelen atacar son las cochinillas lanosas y las arañas rojas si el ambiente es muy seco.
La especie Cocos nucifera puede multiplicarse plantando un coco en una maceta (con la mitad del fruto en el exterior). Los Cocoteros enanos conviene adquirirlos en centros de jardinería y tiendas de plantas.
17018-C18

Ficha técnica

Nombre
Coco nucifera
Origen
Trópicos
Altura
3 m
Color
Hojas verdes, flores blancas
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Maceta, jardín
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

9 productos en la misma categoría: