Dracaena Deremensis Lemon.

14887-C22

La Drácena deremensis (Dracaena deremensis) es una planta de interior de fácil cultivo.

48,00 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Drácena deremensis, también conocida como Dracaena deremensis, es una planta de interior de fácil cultivo apreciada por su follaje exuberante y su resistencia a condiciones variables. A continuación, se detallan sus características y cuidados:

**Descripción:

La Drácena deremensis es una planta de interior que presenta hojas largas y estrechas dispuestas en forma de roseta en la parte superior de los tallos. Estas hojas pueden variar en color, desde verde oscuro hasta verde claro, con algunas variedades que presentan bordes blancos o amarillos.

**Cuidados:

- **Luz: La Drácena deremensis prefiere luz intensa pero indirecta. Evite la exposición directa al sol, ya que esto puede causar quemaduras en las hojas.

  

- **Humedad: Rocíe el follaje de vez en cuando para aumentar la humedad ambiental, especialmente en ambientes secos o durante los meses de invierno, cuando la calefacción puede reducir la humedad del aire.

  

- **Riego:Durante el verano, riegue la planta de 1 a 2 veces por semana, permitiendo que el sustrato se seque ligeramente entre riegos para evitar el encharcamiento. En invierno, reduzca la frecuencia de riego a aproximadamente una vez por semana.

  

-*Fertilización:

Abone la planta con un fertilizante para plantas de interior de hojas verdes una vez cada quince días durante la temporada de crecimiento, siguiendo las indicaciones del envase.

  

- Problemas comunes:

Las puntas marrones en las hojas pueden ser indicativas de una falta de humedad. Rocíe frecuentemente el follaje para aumentar la humedad. Si las hojas se caen o pudren, puede ser debido a temperaturas frías y exceso de humedad. Coloque la planta en un lugar más cálido y asegúrese de que el sustrato esté adecuadamente drenado.

  

Multiplicación:

La Drácena deremensis se puede multiplicar mediante acodo de cabeza en julio, cuando el tallo queda desprovisto de hojas en la parte inferior. También se pueden tomar esquejes de tallo, que enraízan fácilmente si se colocan en agua durante varios días. Otra opción es tomar extremos de tallos con dos pares de hojas y enraizarlos en turba húmeda a una temperatura constante entre 22°C y 24°C.

Plagas:

Las plagas que pueden afectar a la Drácena deremensis incluyen la araña roja, trips y cochinillas. Inspeccione regularmente la planta en busca de signos de infestación y trate con métodos apropiados, como jabón insecticida o insecticidas específicos según sea necesario.

Con estos cuidados adecuados, la Drácena deremensis puede prosperar y agregar un toque de verdor y elegancia a cualquier espacio interior.

14887-C22

12 productos en la misma categoría: